lunes, 7 de marzo de 2011

Infierno en Toluca: Monarcas gana 6-1

EL PUEBLO

México.- Toluca vivió un auténtico infierno en la Bombonera, con un Monarcas Morelia que se mostró muy superior, sobre todo en la segunda parte, y los venció 6-1, con una gran actuación de Rafael Márquez Lugo, autor de tres goles.


Joao Rojas (m.20), Miguel Sabah (m.39), Aldo Leao Ramírez (m.64) y Rafael Márquez Lugo (m.46, m.59 y m.73) marcaron por los purépechas, que consiguieron su cuarta victoria consecutiva; mientras que Sinha había empatado por los Diablos al m.23.

Toluca sumó su tercera derrota consecutiva en el Clausura 2011, en una de sus actuaciones más flojas en mucho tiempo, por lo que Sergio Lugo parece peligrar en su puesto; Monarcas, por su parte, aumentan su moral, de cara al duelo del próximo domingo, en casa, ante el superlíder Pumas.

Monarcas comenzó mejor que Toluca, pero los Diablos lucían más peligrosos, sobre todo con los desbordes de Jaime Ayoví por derecha, aunque sus dos centros fueron desaprovechados por Sinha (m.14) y Calderón (m.16).

Los michoacanos pegaron primero, al m.20, por conducto de Joao Rojas, quien en un contragolpe recibió un pase de Rafael Märquez Lugo, le ganó la carrera a Osvaldo González y sacó un disparo raso que entró en el primer poste de Talavera, cuando los Diablos habían emparejado las acciones.

Toluca reaccionó de inmediato y tan sólo tres minutos después logró el empate gracias a Sinha, quien aprovechó un buen pase de Edgar Dueñas para acomodarse el balón dentro del área y definir pegado al poste izquierdo de la portería de Vilar.

Con el empate en el marcador, el juego se mantuvo equilibrado, hasta que al m.39, Sabah aprovechó un error en la salida de Toluca para sacar un escopetazo fulminante que venció la estirada de Talavera para decretar el 1-2 en la Bombonera, marcador con el que se fueron al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, a los pocos segundos, Monarcas dio un tercer golpe, que resultó definitivo, en una gran jugada que inició Sabah, quien cedió por la izquierda para Joao Rojas, que sacó una 'diagonal de la muerte' para que Márquez Lugo mandara el balón al fondo.

Ahí comenzó el verdadero infierno del Toluca, que al m.59 vio como Márquez Lugo marcaba el segundo gol en su cuenta personal, el 4-1 en el marcador, al aprovechar un terrible error de Antonio Ríos y Talavera, quienes en su afán por despejar le dejaron el balón servido al delantero michoacano.

Monarcas no se conformó, y el 5-1 llegó al m.64, en una buena jugada que inició Aldo Leao Ramírez en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y cedió para Márquez Lugo, quien sacó una diagonal de la muerte a la aparición del propio colombiano, quien se barrió para empujar el balón.

Con unos Diablos totalmente desfondados, Morelia fue en busca de más, y consiguió el 6-1 al m.73, con el 'hat-trick' de Rafael Márquez Lugo, quien con el pecho empujó el balón después de un recentro de Aldrián Aldrete que no pudo cortar la defensa choricera.

Con este resultado, Toluca se queda en 12 puntos, para ocupar el cuarto lugar del Grupo Dos, por debajo de América (16), San Luis (14) y Atlas (13); por su parte, Monarcas subió al segundo lugar del tercer sector con 18 unidades, sólo por debajo del superlíder Pumas (21) y por encima del Cruz Azul (15).

En la próxima jornada, Monarcas recibe a Pumas, en un juego que sacará chispas; mientras que Toluca repite en casa ante Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario