jueves, 24 de marzo de 2011

Perdona y pierde

TELEVISA


América deja ir el triunfo y cae 3-2 ante Fluminense; el grupo se aprieta.



RIO DE JANEIRO, Brasil. Mar. 23, 2011.- De lo sublime a lo ridículo. Así fue el partido que brindó el América en su visita al Fluminense, en el que perdió 3-2, porque dejó ir una ventaja de 2-1 que lo perfilaban hacia los Octavos de Final de la Copa Libertadores.


Fue un partido muy disputado en medio campo y los errores fueron la constante, los cuales se reflejaron en el marcador.


Durante 80 minutos, la fortuna parecía vestirse de amarillo y azul, pero en los últimos 10 todo cambió de manera radical para dejar al equipo mexicano con un palmo de narices, que regresa a casa con las manos vacías cuando parecía llevarse los tres puntos.
América se puso adelante en el marcador al minuto 15.


Tras un trazo largo de Oscar Rojas al área, el portero salió y en el aire chocó con un compañero que marcaba a Vicente Sánchez, el balón quedó suelto en el área y el uruguayo la empujó.


Todo el equipo brasileño reclamó al silbante una falta de Sánchez; sin embargo, sus reclamos no prosperaron y el gol fue validado.


Fluminense, que tuvo mayor posesión del balón desde el inicio del encuentro, consiguió el empate al minuto 20. Ahora el que falló fue Armando Navarrete, en una mala salida en un cobro de tiro libre de Conca que no pudo despejar, y Gum, de cabeza, mandó el esférico al fondo de las redes.
Daniel Montenegro, en un mano a mano con el portero, no pudo meterla en lo que hubiera sido el segundo de las Águilas, al minuto 45.



Para el segundo tiempo, el partido siguió bajo la misma tónica, América esperando atrás y Fluminense buscando ir al frente, aunque con muy poca profundidad en sus embates.
Pero la fortuna parecía estar del lado azulcrema, porque al 72' consiguió ponerse nuevamente en ventaja.


Daniel Montenegro dio un servicio hacia la banda izquierda para Vicente Sánchez, éste avanzó unos metros, llegó casi a línea de fondo y mandó un tiro-centro que se fue cerrando para vencer al arquero y anidarse en la portería.


La jugada contó con la colaboración de Digao, que en su intento por despejar, terminó metiendo el balón aunque el balón habría entrado de todas formas.
En 10 minutos el partido tomó un rumbo completamente distinto. Deco, quien entró de cambio en el segundo tiempo, fue factor determinante para que los brasileños se llevaran la victoria.
Al minuto 79, el ex mundialista portugués mandó servicio al área desde la derecha y de cabeza De Araujo venció a Navarrete para el 2-2.


Pero faltaba aún más.


A tres minutos del final, vino un balonazo al área, Valenzuela intentó despejar de cabeza, pero su rechace llegó a Deco, que pese a la marca de Layún, estiró la pierna para hacer el tercero y darle su primer triunfo en la Libertadores al Fluminense, que con este resultado vuelve a la contienda dentro del Grupo 3.


Tras cuatro jornadas el Grupo 3 se apretó. Argentinos Juniors se ubicó en el primer puesto con siete puntos, seguido de América con seis, Fluminense que llegó a cinco es tercero y al fondo Nacional con cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario