viernes, 11 de marzo de 2011

Se acerca la hora cero

UNIVERSAL
Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas y quien es parte del comité de dueños de la NFL, llegó ayer a las reuniones junto con otros dueños para reunirse con el comisionado de la liga Roger Goodel.


WASHINGTON.— La tensión y la expectativa hoy se encuentran en su punto más alto porque expira el plazo para que la NFL alcance un nuevo contrato colectivo de trabajo con sus jugadores.

El líder negociador de la NFL, Jeff Pash, dijo ayer que la liga está comprometida a conseguir un arreglo.

“No sé si las dos partes tienen el mismo compromiso”, dijo Pash.

Cuando el vocero de la Unión de Jugadores, George Atallah escuchó las palabras de Pash, respondió a The Associated Press.

“Jeff Pash fue parte de un ejecutivo que vendió a la televisión un paquete por cuatro billones de dólares aún sabiendo que quizá no habría temporada, más bien parece que ellos quieren el paro laboral”.

Atallah dice que ayer no hubo reuniones cara a cara a pesar de que sólo queda un día antes de que expire el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que los directivos de la unión se irán a sus casas y sólo volverán si son llamados por el mediador federal George Cohen.

Ayer cada una de las partes se reunió por separado con Cohen, algo común en este tipo de negociaciones.

Si no se alcanza un nuevo acuerdo para hoy, es posible que se llegue a otra extensión de tiempo, como ocurrió la semana pasada.

Si eso no ocurre, la Unión de Jugadores se disolverá para perseguir un arreglo a través de la suprema corte de justicia de Estados Unidos.

Si eso ocurre, el riesgo de que no haya temporada en 2011 es enorme.

Jerry Jones, propietario de los Vaqueros de Dallas y quien es parte del comité de dueños de la NFL, llegó ayer a las reuniones junto con otros dueños para reunirse con el comisionado de la liga Roger Goodell.

Los dueños tuvieron una charla de 90 minutos en la que Pash les contó en que parte de la negociación se encuentran en este momento.

Una fuente de la cadena ESPN dijo que los dueños se manifestaron en total acuerdo con la dirección en que van las pláticas hasta ahora.

Según Adam Schefter, reportero de esa cadena el mensaje para Goodell fue muy claro. “Hagan lo que tengan que hacer que nosotros los apoyamos”.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, dijo que espera que haya temporada a tiempo.

“Esa es mi creencia”, dijo Kraft, quien está de gira por Israel.

Mientras el representante de los jugadores DeMaurice Smith pidió fortaleza: “Jugadores, sigamos fuertes, mañana tendremos noticias”, puso Smith en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario