miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Chicharito debería ser titular indiscutible con el Manchester United?

CNN MÈXICO

Javier Chicharito Hernández disputó su juego 16 como titular del Manchester United, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, aportando nada más y nada menos que dos goles para que el equipo ganara y avanzara a cuartos de final.


Los números del Chicharito siguen registrando un desempeño extraordinario. El de este martes, es el tercer doblete de Hernández en un juego, ahora en la Liga de Campeones de Europa, considerada la competencia con mejor nivel futbolístico del mundo.


¿El juego del mexicano habrá conseguido convencer al entrenador Ferguson de que lo alinee siempre como titular? Tal vez los números nos ayuden a resolver si es un puesto con el que ya puede lidiar.
Con la aparición del martes, el mexicano casi consigue un promedio nada envidiable de titularidad en la mitad de los juegos en los que ha participado.


Logró un 48% de partidos jugando desde el inicio porque de los 33 en los que ha alineado, en 17 ha entrado de cambio. En total, acumula 1,337 minutos; en promedio, 83 por partido.
El tercer doblete y jugando de titular.


Chicharito fue el anotador que llevó de la mano al Manchester United a su quinta ronda de cuartos de final en una Liga de Campeones. Anotó los dos goles del marcador final 2-1 al Olympique de Marsella.


El primer tanto llegó de un pase de Wayne Rooney, quien asistió al mexicano para que marcara tan sólo cinco minutos después del silbatazo inicial, con lo que igualó la hazaña del 16 de octubre, cuando también de titular marcó en el minuto 5 del encuentro de Liga Premier frente al West Brom.


La segunda anotación cayó en el minuto 75, luego de un pase del veterano Giggs, dejando con ventaja a Chicharito para que empujara el balón.


Esta es la tercera vez que Hernández marca goles en la Liga de Campeones, la primera lo hizo ante el Valencia, el 29 de septiembre, y en aquella ocasión entró de cambio para darle la victoria a su equipo 1-0.


De los tres dobletes que ya ostenta en su carrera con el Manchester, dos fueron en la Liga Premier, el 24 de octubre frente al Stoke City (27 y 85), y el 26 de febrero ante el Wigan Athletic (17 y 74), y el de hoy en la Liga de Campeones; todos ellos le han significado triunfos al conjunto inglés y han llegado sólo cuando Chicharito juega de titular.


Al parecer, la titularidad le sienta bien a Hernández. De los 16 tantos que ha anotado con los Red Devils, nueve los ha conseguido cuando forma parte del cuadro inicial, por lo que tarda en promedio 37 minutos en marcar cuando salta a la cancha desde primer minuto.


Como abridor del marcador, Hernández ha anotado en Liga de Campeones de la UEFA en tres ocasiones, seis en la Liga Premier y una en la Copa FA.


Además sabe hacer equipo a la ofensiva. El entrenador Alex Ferguson, ha designado a la mancuerna Chicharito-Rooney como titular cinco veces, de las cuales, el mexicano ha mandado el balón al fondo de la red en cuatro oportunidades, mientras que el inglés ha hecho lo propio en tres, dándole al United siete tantos jugando juntos.
Pero jugar desde el inicio tambien tiene sus riesgos.


En cuanto a fair play, Chicharito suma cuatro tarjetas amarillas: dos en Liga Premier y una en Liga de Campeones.
Su marca como mexicano


Con sus últimas dos anotaciones, Chicharito se sitúa como el segundo mexicano con más goles (16) en su primera temporada en Europa, superando a Luis Flores (15) y acortando distancia con el más efectivo, Luis García (20).


¿Qué sigue?


El Manchester United avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y estará en el sorteo para la siguiente etapa junto con los ya clasificados, Barcelona, Shalke, Tottenham, Inter y Shaktar, más los que resulten ganadores en los encuentros de mañana: Chelsea vs Copenhagen y Real Madrid vs Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario