sábado, 19 de marzo de 2011

Juego con sabor muy mexicano

MILENIO

Finalmente se acaba la espera. “Corre y se va”, grita el umpire, sale la primera carta y dice: “Con 15 títulos ganados, el colorado es despiadado”. El Diablo. Viene la segunda carta. “Con sus garras afiladas y presume cada vez más rayas”. El Tigre.


La Liga Mexicana inicia sus actividades de la temporada 2011 con el choque entre los Diablos Rojos y los Tigres de Quintana Roo, en una campaña donde 14 equipos están en la mesa con sus tableros de lotería buscando llevarse la Copa Zaachila que en las últimas ediciones se la ha llevado la novena de Saltillo.



“La gente estaba esperando este momento, va a ser una gran inauguración con el enfrentamiento contra Tigres”, afirmó José Luis Sandoval, el nuevo capitán de los colorados, respecto al choque con el que empieza el juego de este año luego de que se reprogramó la inauguración en Saltillo. “Sabemos que la gente está prendida esperando que empiece para ver un gran espectáculo y esperamos estar al cien por ciento porque queremos que la afición se lleve un buen sabor de boca a su casa”.


Originalmente el corre y se va se iba a dar ayer, pero ante los problemas para tener listo el terreno en Saltillo, la actividad de la LMB arrancará hasta hoy, y el primer duelo en la mesa es el regreso de la ex guerra civil entre Diablos y Tigres.



“Lo viví en las finales contra ellos, el estadio se divide, de un lado anaranjado y del otro es rojo, esperemos que sea así el sábado”, confió Carlos Gastelum, infielder de los felinos.



Después del inicio del encuentro en el Foro Sol, en seis plazas más habrá actividad. “Empezamos en sábado porque queremos que la gente vaya al juego y lo pueda disfrutar con más calma”, compartió Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana.

EL TIGRE VS EL DIABLO


Vuelve la rivalidad entre estas escuadras luego de que la temporada 2006 fue la última ocasión en que les tocó inaugurar la campaña con un duelo entre ellos, que se realizó en Cancún con un triunfo de 7-6 para los bengalíes.



Tigres quiere mejorar el tercer sitio de la Zona Sur que logró en 2010 y el pitcheo será su principal arma para poder aspirar a eso, luego de que fue tercer sitio en carreras limpias en LMB el año pasado con un 4.44. Entre las novedades que presenta el club encontramos al norteamericano Reggie Abercrombie y al primera base Pedro Castellano.



Por su parte, Diablos renovó su roster y presentará para el partido inaugural 10 caras nuevas, destacando el debut como titular en la tercera base del joven Emmanuel Ávila por el lesionado Óscar Robles. También se agregan a la lista el pelotero de 20 años de edad, Leo Heras, y el dominicano Luis Terrero. Roberto Ramírez estará en su apertura inaugural número 14.


Regreso juegos interzonas



Después de dos campañas en las que sólo se enfrentaban equipos del mismo pelotón, en la temporada 2011 se decidió que volvieran a verse las caras todos las novenas, así, se va a poder ver a cada una de las escuadras en todas las plazas.



“Hablando con los directivos se les hizo ver que es más el dinero que se deja de ganar con los aficionados que no asisten que el que se pierde con los viajes en avión. Es la principal motivación para que se diera el sí al regreso de los juegos interzonas”, aseguró Plinio Escalante, presidente Liga Mexicana de Beisbol.

De esta manera, los equipos de la Zona Norte volverán a visitar los estadios del sur y viceversa.


Reducir la duración de los choques


Una de las metas principales para la campaña 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol será el bajar el promedio de duración de los encuentros, que todavía se mantiene por arriba de las tres horas.



“Venimos manejando esto desde antes pero los resultados aún no son los que queremos. El año pasado recuperamos 15 minutos pero nuestra meta sigue estando más abajo, es la de 2:20 horas en promedio como en Grandes Ligas y no hay razón por la que los juegos deben de durar más”, confió Escalante.



La LMB ha hablado con directivos, managers y umpires para propiciar la eliminación de tiempos muertos en cada uno de los encuentros.



Un calendario que va corrido


Como una forma de darle mayor atractivo e importancia a todos los encuentros, los dueños de las novenas decidieron que para este año se eliminaba la calificación por vueltas y se tendrá un calendario corrido, logrando pasar a los playoffs los mejores cuatro equipos de cada una de las zonas de acuerdo a su porcentaje de ganados y perdidos.



“Queremos darle un mejor espectáculo a la gente al quitar la calificación en dos vueltas, ahora los equipos van a tener que luchar todo el año para quedarse en los mejores sitios y el nive de competencia aumentará todo el año”, concluyó el presidente del circuito de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario