jueves, 31 de marzo de 2011

El ABC de la Copa del Mundo Sub-17 que se disputará en México

CNN MÉXICO

En total serán 24 equipos los que pelearán por el trofeo del evento. El anfitrión accede automáticamente, y hasta el momento están clasificadas 13 selecciones más.

Canadá, Estados Unidos, Jamaica y Panamá son los conjuntos que representan a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Futbol (Concacaf), a la que México también pertenece.

Por la Confederación Asiática de Futbol estarán los representativos de Australia, Corea del Norte, Japón y Uzbekistán, mientras que las selecciones de Burkina Faso, Costa de Marfil, Congo y Ruanda van por la Confederación Africana de Futbol. Nueva Zelandia estará por la Confederación de Futbol de Oceanía.

Las otras 10 escuadras se definirán cuando finalicen las eliminatorias de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA por sus siglas en inglés), el 15 de mayo, y de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el 10 de abril.

El sorteo que definirá los grupos se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, así como las sedes en las que jugará cada selectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario