miércoles, 9 de marzo de 2011

Cinco formas de evitar las lesiones en el futbol americano

CNN MÉXICO

Un caso trágico en la NFL.


Dave Duerson se disparó un tiro en el pecho el 17 de febrero de 2011 para dejar constancia de su lesión en el cerebro.

Cuando el ex profundo de los Osos de Chicago terminó su traumatizada vida tuvo cuidado de no destruir su órgano vital. Dejó una nota en la que pedía que su cerebro fuera otorgado a la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) para ser examinado por encefalopatía traumática crónica, una enfermedad degenerativa que fue encontrada recientemente entre 20 jugadores retirados.

Duerson, que tenía 50 años, claramente creía que 11 años de contactos en la NFL habían transformado su una vez brillante mente en una herramienta dañada y disminuida. (La enfermedad no está confinada al futbol: el jugador de la Liga Nacional de Hockey estadounidense Bob Probert, quien murió de una enfermedad del corazón en julio, también la padecía, de acuerdo con un reporte del New York Times de esta semana).

Debido a que no está aquí para hablar, parece de mal gusto interpretar el significado profundo detrás de la acción de Dureson. Peo una cosa está clara: La NFL tiene un problema con las lesiones en la cabeza que necesita ser atendido. Los jugadores lo saben, los dueños lo saben y los ejecutivos de la liga lo saben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario