jueves, 3 de marzo de 2011

Desde la sombra de Sharapova, Zvonareva ondea la bandera de Rusia

CNN MÉXICO

La victoria de la semana pasada sobre la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, en la final del Abierto Femenil de Qatar, confirmó una vez más a Vera Zvonareva como la mejor tenista de Rusia.

La jugadora de 26 años anotó 30 tantos en sólo 20 juegos y así superó a la danesa, que no había perdido un set en el torneo antes de la final, 6-4 6-4.

Se trata de la undécima victoria del Tour WTA de Zvonareva, con lo que mantuvo el progreso estable que ha tenido desde que se volvió profesional cuando tenía 16 años.

El año pasado ocurrió el gran logro de Zvonareva: llegó a dos de las tres finales de Grand slam. Estuvo en las semifinales del reciente Abierto de Australia antes de ganar en Qatar, mientras sigue respaldando su indudable talento con resultados impresionantes.

Durante mucho tiempo estuvo a la sombra de compatriotas como Maria Sharapova y Dinara Safina, ex números uno del mundo. Ahora Zvonareva es la única jugadora de su país entre las mejores 10.

En tiempos recientes se posicionó como la número tres, luego fue número dos tras las finales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2010, y finalmente encontró la fuerza para llegar a la cima.

"Fue una gran experiencia y me dio gran motivación y confianza; me hizo darme cuenta de que puedo ser mejor", dijo la tenista a CNN.

Zvonareva entró al juego gracias a su madre, Natalya, a la edad de seis años, aunque ahora dice que en ese tiempo no tenía ningún pensamiento real para volverse profesional, incluso cuando incursionaba en los rankings junior.

Detrás de su tranquilidad exterior hay una fuerte competencia: "Quería ser la mejor en todo lo que hago, ya sea en mis estudios o en el tenis", confesó.

Algo poco común para una jugadora profesional: Zvonareva está pasando el tiempo fuera de la cancha estudiando para obtener un segundo título, y también tiene un interés activo en política.

Debido a los eventos actuales en Medio Oriente, Zvonareva no quiso mostrar una postura en particular, pero parecía simpatizar con quienes demandan libertades democráticas.

"Es importante que la gente tenga oportunidades iguales en la vida. Intento ver las noticias y obtener tanta información como es posible".

Zvonareva también está consciente de que, al igual que otras estrellas líderes en deportes, ella tiene una existencia privilegiada, pero puede usar su fama con propósitos positivos.

La hija de un amigo cercano padece síndrome de Rett, un desorden cerebral que afecta el desarrollo y afecta las habilidades físicas. Debido a su condición, Zvonareva está dando los toques finales a su fundación en Rusia para recaudar fondos e informar al público.

"Creo que es muy importante dar algo de vuelta", expresó.

Es difícil no dar la impresión de una mujer joven y seria con poco tiempo para la frivolidad, pero Zvonareva no se opone al glamoroso lado de la celebridad y ha llamado mucho la atención con algunas sesiones de fotos.

"Claro, es parte de mi trabajo. Debes vestirte para dar a tus fans un look diferente. Me gusta vestirme bien, usar tacones y vestidos hermosos". Sobre este tema, algunas de sus preferencias:


Diseñador favorito: Dolce & Gabbana.

Música favorita: Rock.

Grupo favorito: Linkin Park.

Canción favorita: Breakin' Dishes de Rihanna.

Personalidad favorita: Matt Damon.

Compra favorita: Quizás mi primer auto, un Volkswagen Polo.

Zvonareva dijo que después dio el auto a su madre, que era una atleta significativa cuando jugó en el equipo de la Unión Soviética y se llevó la medalla de bronce en hockey en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

La tenista estaba orgullosa de igualar a su madre con el bronce en los sencillos femeninos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero desde que cambió de entrenador, al contratar a Sergey Demekhin en mayo del año pasado, pasó a otro nivel y buscará el oro en los Juegos Olímpicos 2012 en Wimbledon.

Antes de eso, buscará lograr su primer grand slam y ser la número uno del mundo, mientras lucha contra Wozniacki, Kim Clijsters y claro, contra Serena Williams cuando se recupere de su lesión. Williams venció a Zvonareva en la final SW19 en julio, pero desde entonces se ha mantenido al margen por su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario