miércoles, 29 de septiembre de 2010

'Zotoluco' regresa a la Plaza México



TELEVISA DEPORTES

El matador Eulalio López 'Zotoluco' participará tres tardes en la Temporada Grande 2010-2011.
Después de cuatro temporadas de ausencia en la gran Plaza de Toros México, este martes se "rompe la nuez", y tras varias negociaciones, se ha confirmado la asistencia Eulalio López "Zotoluco" a la Temporada Grande 2010-2011.

Con una gran voluntad y apoyo por parte del Dr. Rafael Herrerías, se llega a cerrar esta negociación en donde se acuerdan tres tardes, inicialmente, con una abierta posibilidad de que sean..."las que público, empresa y torero, les lleguen a interesar", según se mencionó.

Cifra que le da el espaldarazo de un regreso por todo lo alto, al que es, hoy por hoy, el torero considerado como la máxima figura del toreo mexicano.

Eulalio comentó a Televisa Deportes: "Afortunadamente y para beneficio de mi carrera, las negociaciones han llegado a un final feliz porque sin duda lo más importante es que esté yo presente nuevamente en la México y sobre todo con mucha ilusión y con muchas ganas como te repito de hacer las cosas bien, de tratar de darle a la gente un poquito de lo mucho que me ha dado".

El torero de Azcapotzalco ha hecho de la Plaza México uno de los ruedos donde ha cuajado sus más grandiosos triunfos, ante el público capitalino que lo tiene considerado uno de sus toreros consentidos.

"La México para mi ha sido un parte agua muy importante en mi carrera, he estado durante 16 temporadas en las cuales he estado 59 corridas con muchas orejas, un rabo y indulto. Afortunadamente hoy se me presenta nuevamente la oportunidad de regresar a la Plaza México", agregó.

Se presentó de novillero el 22 de julio de 1984, junto a Manuel Lima y Curro Cruz, con novillos de La Laguna. En 24 años de matador de toros ha toreado nada más y nada menos que en 16 temporadas, en las cuales ha participado en 59 corridas desde el día en que confirmó su Doctorado el 26 de noviembre de 1989 de manos de Manolo Mejía y en presencia de Sergio González, con el Toro "Bombón" de Rancho Seco.

En estas actuaciones, ha cortado 50 orejas y un rabo, el número 111 que se ha cortado en esa plaza, al toro "Venadito", de Vicky de la Mora, en 1998; además indultó a "Romerito" de Los Encinos, en el año 2000. Ha sufrido un sólo percance en 1993, por lo que podemos decir que hasta hoy, la gran catedral del Toreo de América, lo ha tratado extraordinariamente bien.

La última temporada en que tomó parte fue la 2006-2007, y cuatro años después ve cristalizado el sueño de regresar al ruedo que le ha visto nacer como torero, y consagrarlo en tardes inolvidables como la gran figura del toreo que tiene "La México" en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario