viernes, 10 de septiembre de 2010

El campeón sufre de más



EL UNIVERSAL

La víspera terminó. Habemus NFL. Durante el primer partido de la temporada, los Santos de Nueva Orleans, actuales campeones de la Liga, superaron 14-9 a los Vikingos de Minnesota.
NUEVA ORLEANS.— La víspera terminó. Habemus NFL. Durante el primer partido de la temporada, los Santos de Nueva Orleans, actuales campeones de la Liga, superaron 14-9 a los Vikingos de Minnesota.

El espectáculo no demoró ante los ojos ansiosos de los más de 68 mil espectadores reunidos en un pletórico Superdome. Minnesota realizó el primer kickoff de la temporada 2010.

De inmediato, la ofensiva de los Santos, comandada por el quarterback Drew Brees, puso manos a la obra. Durante la primera serie ofensiva del partido, Brees lanzó un pase de 28 yardas con el receptor Marques Colston.

Nueva Orleans se fue al frente en la pizarra 7-0, gracias a un envío de 29 yardas de Brees, que Devery Henderson llevó hasta las diagonales.

Sin embargo, llegó el turno del veterano de mil batallas, Brett Favre, de los Vikingos, quien cumplirá 41 años en octubre, está en la temporada 20 de su carrera y fue su partido 286 consecutivo como titular en la Liga.

Favre demostró su liderazgo y comandó una larga ofensiva que terminó con un gol de campo de 41 yardas de Ryan Longwell, que puso el marcador 7-3.
El desconcierto en la defensiva de los Santos fue notorio y Brett aprovechó el tiempo que le brindó su línea ofensiva para poner a Minnesota al frente, gracias a un pase de anotación de Favre con el ala cerrada Visanthe Shiancoe para concretar una espectacular jugada de 20 yardas. Logwell falló el punto extra, pero los Vikingos se fueron al frente 9-7.

El partido cada vez fue más ríspido, las defensivas se aferraron a no recibir más puntos, pusieron un freno a los corredores y de pronto se cerraron los espacios en campo abierto para los receptores.

Pero el corredor de Minnesota, Adrian Peterson, uno de los más dominantes de la NFL, hizo lucir mal a los frontales y linebackers de los Santos por instantes. Peterson terminó con 19 acarreos para 87 yardas. Por su parte, los corredores de Nueva Orleans, Pierre Thomas y Reggie Bush, también fueron contenidos. Thomas tuvo 19 acarreos para 71 yardas y un touchdown para el 14-9, mientras que Bush cooperó con dos acarreos para una ganancia de 14 yardas.

El entrenador de los púrpuras, Brad Childress, así como el de los de oro y negro, Sean Payton, se enfrascaron en una guerra de estrategias en el partido inaugural de la NFL de 2010.

Favre y los Vikingos lucían verdaderamente peligrosos en el último episodio del cotejo. Recibieron el balón con 9:10 minutos en el reloj.

Brett completó un pase de seis yardas con el ala cerrada Jimmy Kleinsasser y en la siguiente jugada, el receptor Greg Camarillo, quien llegó de los Delfines de Miami para darle al veterano otro objetivo confiable ante la lesión de Sidney Rice, capturó la espiral de su quarterback para una ganancia de 29 yardas.

Más tarde enfrentaron tercera oportunidad y 11 yardas por avanzar. Los Vikingos utilizaron formación escopeta para brindarle mayor tiempo a Favre, quien buscó a Camarillo de nuevo, pero esta vez sin éxito.

Le restaban 5:32 minutos al partido. Si la defensiva de Minnesota conseguía el intercambio de posesión, todavía tendrían tiempo para buscar la voltereta; sin embargo, los Santos no lo permitieron.

Los campeones no se arriesgaron de más. Brees completó un par de pases, luego Pierre Thomas se encargó de acabarse el reloj y los Santos obtuvieron así su primer triunfo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario