miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cruz Azul clasifica a cuartos



TELEVISA DEPORTES

Vence 2-0 al Árabe Unido, avanza en la Concachampions y ya piensa en América.
Cruz Azul venció 2-0 al Árabe Unido de Panamá y clasificó a los cuartos de final de la Concachampions con el empate de Toronto ante Real Salt Lake (1-1).

Con un partido por jugar, La Máquina llegó a 10 puntos en el Grupo "A" y tiene mejor diferencia de goles que el equipo de Utah, que cuenta con las mismas unidades. Toronto llegó 5 puntos y Árabe Unido se quedó con 3: ambos están eliminados.

Los goles fueron obra de Emanuel Villa (1') y Adrián Cortés (49').

Los equipos apenas se acomodaban en la cancha cuando cayó la anotación de Villa: el "Tito" hizo una doble pared con su compatriota Maxi Biancucchi y con derechazo potente desde la media luna venció el lance de José Calderón.

A partir de ahí Cruz Azul manejó cómodo el partido durante la mayor parte del primer tiempo, tuvo el balón y generó algunas opciones. Las más claras fueron una del propio Villa al 15', cuando mandó un disparo sin marca por encima del travesaño, y otra de Cortés, cuyo tiro libre fue arañado por el meta Calderón cuando la poca afición presente en el Azul cantaba el tanto.

Pero el visitante, inoperante e inofensivo en gran parte del encuentro, tuvo sus opciones para inquietar. Al 27' el fogonazo lejano de William Aguilar se estrelló en el poste y al 35' Harold Cummings, sólo en el área chica, mandó su disparo lejos de la portería de Jesús Corona.

Y nada más para contar del Árabe Unido dentro del campo.

En el inicio del segundo tiempo la tónica no cambió. Cruz Azul con la pelota y los panameños a esperar.

Y su espera tuvo "recompensa" al 47'. Una mano de Eric Davis dentro del área visitante propició el tiro penal que Cortés acertó de zurda. Y a partir de ahí La Máquina se dedicó a pensar en América, su rival favorito, a quien enfrentarán el próximo domingo y a quien no vencen en los últimos 16 partidos oficiales.

Enrique Meza ha cumplido con la primera ronda de la Concachampions. El equipo está clasificado. Ahora la meta es llegar al Mundial del Clubes con el título del torneo. Pero primero, la cuenta pendiente con las Águilas, cuya racha es lo que más pesa en la afición azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario