lunes, 27 de septiembre de 2010

Amarga fiesta de goles en CU



TELEVISA DEPORTES

Pumas no logra mantener la ventaja de dos goles y empata 2-2 ante Atlante en el centenario de la UNAM.
La celebración de los cien años de la UNAM, que pretendían festejar los Pumas con una victoria sobre Atlante se vino abajo. De nada sirvió estrenar una playera conmemorativa por el centenario de la máxima casa de estudios del país, cuando la escuadra del Pedregal perdonó a su rival y le permitió levantarse del suelo para marcar la equidad en Ciudad Universitaria.

En el Estadio Olímpico universitario no dejó caer su peso sobre los Potros de Hierro, que al final terminaron fundidos tras el esfuerzo de conseguir el empate a dos goles ante los Pumas.

Otra vez, la escuadra auriazul no pudo ganar por segunda vez consecutiva en casa al empatar 2-2 con Atlante en esta jornada 9 del Apertura 2010.

El partido parecía inclinarse para los pupilos de Memo Vázquez Jr., pues al minuto 24 comenzaron a imponer sus condiciones con un gol en un ligero fuera de lugar de Martín Bravo, pero que el árbitro central Roberto García Orozco marcó como legítimo.

Tras el 1-0 de Pumas, Christian 'El Hobbit' Bermúdez y Fernando Navarro estuvieron cerca de conseguir la igualada en CU, pero no tuvieron fortuna, por lo que Atlante tuvo que ir al descanso para replantear su partido.

Para el segundo tiempo, la táctica azulgrana parecía no funcionar.

Apenas nueve minutos después de iniciado el segundo tiempo, Bravo se convirtió en el héroe del partido al marcar el segundo tanto del partido. Dante López, quien ya había mostrado su deseo por hacer un gol con jugadas individuales que evidenciaban la mala marca de la zaga equina; robó en terreno blaugrana un balón que intentó mandar al fondo, pero terminó en una serie de rebotes, pero que Bravo supo aprovechar con un disparo cruzado al arco de Moisés Muñoz para el 2-0.

Martín Bravo cumplió con lo que expresó a media semana, al revelar su deseo por hacer goles y marcar ante su rival en turno.

Apenas cinco minutos después del doblete del argentino, el estratega universitario decidió hacer su primer cambio, saliendo Bravo entre los aplausos de la afición universitaria, dejando paso al veterano Juan Francisco Palencia, que saltó al campo de juego. Sí, Paco Palencia estuvo en la cancha aunque nadie lo notara.

La aparente ventaja le dio a los jugadores felinos un respiro de confianza, de la que abusaron y por la que tuvieron que pagar.

Atlante no bajó las manos y al minuto 72 llegó su recompensa.

Cardaccio cobró un tiro de esquina con dirección al corazón del área, encontrando en Amione al más posible rematador, pero que la zaga auriazul apenas pudo rechazar, pero no lo suficiente porque Johan Fano se encargó de marcar el gol del descuento.

Apenas dos minutos después, Amione intentó hacer el segundo tanto para el conjunto de Cancún, pero no lo logró gracias la intervención de Sergio Bernal, que salió del área chica para derribar al atacante visitante. Amione no consiguió el gol, pero sí un penal a favor de los Potros. En esta jugada, el cancerbero universitario fue amonestado y sometido a la pena máxima.

Fano puso el balón desde el manchón de los once pasos y marcó el 2-2 engañando a Bernal. La fiesta por el centenario en el olímpico Universitario se opacó y Atlante rescató un punto de Ciudad Universitaria.

En los minutos finales del partido, múltiples lesiones victimaron a los jugadores de Atlante, hecho que los de Pumas protestaban al nazareno fundamentando que los rivales estaban haciendo tiempo.

Pero nada cambio el rumbo de la historia entre Pumas y Atlante; el marcador final fue 2-2.

Con este resultado, el conjunto del auriazul suma apenas 12 puntos en nueve jornadas del Apertura. Además perdió un lugar en la tabla general al situarse noveno.

Atlante llega a 8 puntos y gana un lugar en la tabla, es 16 de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario