jueves, 23 de septiembre de 2010

Impresionante voltereta



TELEVISA DEPORTES

Monterrey, de la mano de Humberto Suazo, regresa de un 0-2 para ganar 3-2 al Seattle Sounders.
Víctor Manuel Vucetich tomó a los 62 minutos la decisión de meter al campo a Humberto Suazo, perdía Rayados 0-2, a los 77', tras cuatro minutos fulminantes del chileno, Rayados ganaba ya 3-2.

Y es que el estratega con una decisión terminó de moldear su equipo, de darle forma. Fue como poner cemento a una hilera de ladrillos para unir la siguiente, y se solidificara ésta para seguir construyendo una pared que lo lleva ya directamente a la siguiente ronda de la Concachampions.

El club de la MLS dio su mejor juego en lo que va de la competencia y así no le alcanzó con un enorme Suazo acompañado por Luis Pérez y Aldo de Nigris, y complementado por Walter Ayoví, Neri Cardozo y Jesús Arellano.

Rayados, con un equipo alterno en el inicio fue sobrellevando contemplativamente las acciones del partido y se llevó por ello una pesada losa al descanso.

Los goles del rival fueron marcados por Sergio Pérez, en un autogol a los 27 minutos, tras un tiro de David Estrada que el defensor desvío, y por Michael Fucito en una jugada bien estructurada por el centro en la que quedó solo frente a Jonathan Orozco y no perdonó con un tiro raso.

Rayados dejó suelta, principalmente, la media cancha y de a poco el Seattle Sounders empujó hacia adelante. Los locales, además, dejaron para mejor ocasión el poder ofensivo, con Suazo en la banca, que han mostrado tanto en la Concachampios como en la Liga mexicana.

Incluso en ese lapso el visitante pudo hacer un par de tantos más si Estrada y Montaño hubieran afinado su puntería la noche de este miércoles.

Vucetich decidió cambiarle el rostro a los Rayados en el entretiempo. Ingresó a Luis Pérez y a Neri Cardozo, ganó cohesión en el medio campo, poder ofensivo y posesión de la pelota, pero faltaba el ingrediente principal, como si un dulce tuviera la azúcar, pero no sabor. Entonces Suazo entró al campo.

A los 73 minutos, disparo dentro del área rival y en el rechace De Nigris puso el primer tanto de los Rayados, a los 74' tiró cruzado, tras un taquito de Aldo, para el segundo gol y a los 76', finalmente, Boss le hizo un penal que Luis Pérez cobró correctamente.

Monterrey marcha impoluto en la Liga de Campoenes de la Concacaf gracias a un atacante que no sólo marca goles, da asistencias y le cobran penales, sino que además cohesiona a su equipo. El delantero, al menos por una noche en Concachampions, perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario