miércoles, 22 de septiembre de 2010

“América conseguirá todo”



EL UNIVERSAL

El atacante de las Águilas advierte que el equipo estará en la Liguilla y Copa Libertadores de 2011.
Después de medio torneo, el América aún no logra emprender el espectacular vuelo prometido al inicio del Apertura 2010, mas uno de sus integrantes, Ángel Reyna, afirma que el club amarillo conseguirá cada objetivo trazado.

“A lo mejor cuesta trabajo entenderlo como aficionado o como periodista, que todos quisiéramos tener a la vista al América goleador y ganador. Es lo que pretendemos y lo vamos a conseguir. Al final del torneo les prometo que ese América se va a ver”, asegura Reyna, quien apenas ha actuado en los dos últimos juegos como relevo.

En rueda de prensa realizada ayer en las instalaciones de Coapa, el futbolista repasa uno a uno los compromisos, convencido de que los van a conseguir.

“El América va a acabar en primer lugar, va a entrar a la Liguilla y vamos a pelear el campeonato”, enumera Reyna, quien también estima que lograrán el boleto para la Copa Libertadores 2011.

“Realmente somos un equipo y un grupo que lo vemos todo positivo y tan cerca como el campeonato. No nos preocupa nada”, comenta el mediocampista.

Aclara que les interesa mucho su afición “y les queremos gustar; finalmente van a quedar contentos con el América que van a ver”, dice optimista.

Porque aunque los resultados aún no son los deseados, Reyna está seguro de que está por llegar la prosperidad en Coapa.

“Lo principal es que el equipo funciona bien”, celebra. “Tenemos muchos aciertos, pese a que los errores nos cuestan puntos; muchos aspectos positivos que nosotros nos damos cuenta y es lo que estamos buscando”.

Incluso, añade que el América, con la historia que tiene “y el equipo y cuerpo técnico actual, lo podemos sacar cómodamente”.

Ángel niega la existencia de problemas en El Nido y deja ver que los azulcremas se han sabido adaptar a diferentes posiciones, lo que ayuda al estratega Manuel Lapuente. “Muchos podemos jugar en distintas posiciones y así le damos variantes al cuerpo técnico y al mismo juego. Somos un gran plantel”, presume.

De la cosecha de al menos 28 puntos se muestra motivado de alcanzarla y considera que la tropa milloneta no tendrá inconveniente en avanzar a la Liguilla.

En lo personal se evalúa al ciento por ciento, sin lesiones y completamente apto en los terrenos mental y físico: “Estoy para lo que quiera mi equipo, mi grupo, mi institución y mi cuerpo técnico”, detalla.

Convencido del esplendor de las Águilas, defiende la comparación que hizo Lapuente con el Barcelona y el Inter de Milán: “El América es grande y tiene que verse como los mejores clubes del mundo, porque así es”.

Y respecto de los demás competidores de la Liga, es claro: “Ojo, hay equipos muy importantes, muy buenos en México. Tenemos un excelente futbol. Los jugadores que hay en otros equipos son grandes, pero el América es el más importante. Es la institución más importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario