miércoles, 29 de septiembre de 2010

Rafa dice su verdad



LA AFICION

Rafael Márquez dijo que ahora sólo busca ayudar a sus compañeros para que los jugadores dejen de ser “títeres” y de esa manera ayudar al futbol mexicano.
Rafael Márquez, jugador de Red Bulls, estuvo en el programa de Carlos Alazraki Marcaje Personal, ahí dio su versión de los hechos de lo que sucedió en Monterrey, aquí te mostramos la entrevista

¿Rafa que fue lo que sucedió ese día?

“Bueno yo como ya lo he declarado, cuando llegamos a la concentración nos dan las fechas con los horarios de los partidos y al final dice que la final del partido contra Colombia se rompe la concentración, ahí mismo especifica que la concentración se rompe, no hay reglamento interno. Néstor lo sabía, tenemos un cerco de seguridad que es imposible que no se dieran cuenta”.

¿Quiénes estaban enterados de la carta?

“Los únicos que sabían de la carta eran Decio, Compean y Néstor de la Torre, la mandamos hace una semana, el que filtró esto no sé con qué objeto lo haya hecho, esto se está volviendo más político más personal con este señor (Néstor), ya no nos queremos dejar pisotear, él nos ha puesto en tela de juicio con todo el mundo, no nada más por esto estamos mandando esta carta”.

¿Hay apoyo de todos los compañeros?

“Todos están totalmente de acuerdo, hemos hablado con gente que no tiene que ver con la selección, todos nos están apoyando”.
¿Qué fue lo que paso, se rompió la comunicación?
“Es distinta forma, en México estamos acostumbrados a que no nos escuchan, en México deben de madurar y tomarnos más en cuenta, debe de haber disciplina lo que debemos mejorares la conexión entre los federativos y los jugadores”.

Hubo muchos capitanes en el Mundial ¿Cómo te sentiste con eso?

“Fue unos de mis mejores mundiales hice mi trabajo, a pesar de que sentí que no había respeto a mi jerarquía, pero respeto lo que decidió Javier Aguirre. La decisión es de más de uno, pero tampoco de tres, como siempre ha pasado hay mucho cachondeo, no se dieron cuenta de las consecuencias, no hay un federación que proteja a los futbolistas y seguimos siendo títeres”

Has viajado mucho, ¿Por qué crees que México está en el lugar 14 del Mundo?

“Porque no estamos preparados, queremos ser ambiciosos, no queremos que los jugadores crezcan, es lamentable como se manejan las cosas en la federación, yo quiero ayudar a México, aquí hay la infraestructura. Hay una etapa importante que hay rumbo a Brasil”

¿Qué crees que pase después de esto, crees que ya no te vuelvan a convocar?

“Yo creo que sería algo de cobardes, cuando he tenido problemas habló de frente, hoy voy a dar la cara por todos mis compañeros y luchar por algo que nos merecemos, conozco a muchos dueños de equipo, me ganaría muchos enemigo pero estamos luchando por una buena causaEstoy dispuesto a hablar y poner un orden que se necesita en el futbol, hemos dejando pasar una oportunidad tremenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario