lunes, 6 de septiembre de 2010

Chivas despierta


LA AFICION

Marco Fabián lo adelantó en la semana. “Los goles llegarán”… Y cayeron. El volante del Rebaño participó en los tres tantos de Chivas, dos asistencias y un gol sobre la hora, para que Chivas recobrara la confianza y el gusto por el juego. Sin exagerar, los rojiblancos pudieron hacer seis tantos en la tarde lluviosa de Zapopan. Chivas 3-0 Estudiantes.
Para destacar: Omar Bravo llegó a 300 partidos en el Máximo Circuito, anotó su gol 108 con el Rebaño y confirmó que Tecos es su cliente. Le marcó su undécimo tanto en su carrera. Además, anotó el primer tanto en Liga en la historia del Omnilife. Para Michel Vázquez también fue un juego inolvidable. Marcó el 2-0 y se convirtió en su primer gol en la Primera División.

El partido empezó cerrado y así continúo gran parte de la primera mitad. Chivas no encontraba el camino, no había fluidez de la pelota entre medios y delanteros, en cambio, Estudiantes tenía el balón, y sus volantes ofensivos, Mauro Cejas y Rubens Sambueza, ponían en aprietos a la defensa del Rebaño con mucho trabajo, pero en realidad no había peligro en la meta de Luis Michel.
Daba la impresión de que el cuadro de José Luis Real estaba cayendo en escenarios comunes y le facilitaban el trabajo a la zaga de los zapopanos. Llegó el minuto 30 y los dos arqueros seguían sin mancharse el uniforme, pues el juego carecía de profundidad y emociones.
Un partido tan apretado se abre conjugando un pase medido y un remate certero. De entrada Chivas sacó ventaja, pues Omar Bravo llegó con 10 anotaciones contra Estudiantes, y los zapopanos tenían de delantero de área al joven Samuel Ochoa.

Al 36’ Marco Fabián recibió el balón en tres cuartos, mandó un centro con aliento de gol. En primera instancia El Bofo no llegó, pero Bravo de cabeza conectó y gol. El de los 300 partidos hizo el tanto de la tranquilidad. Pocos lucimientos en el Omnilife, pero al descanso los rojiblancos se llevaron la ventaja.
Para el segundo tiempo la novedad fue la fuerte lluvia que cayó sobre el inmueble del Rebaño, pero el agua no impidió que los dos equipos buscaran mantener su estilo de juego. Al 51’ Bautista buscó asistir a Bravo, el balón techó a Cabral y el mochiteco mató el balón con el pecho, pero antes de fusilar a Rodríguez, el argentino le robó el balón para mantener la diferencia a un gol nada más.
La tormenta aclaró la mente de los futbolistas y en pocos minutos hubo acciones en las dos áreas. Al 57’ Mario Rodríguez le ganó un mano a mano a Omar Bravo, se agrandó el de Torreón para evitar el segundo de las Chivas. De inmediato, al 59’ llegó la respuesta universitaria. Rubens Sambueza a los tumbos se quitó a media zaga tapatía y le pone medio gol a Mauro Cejas. Su paisano se llenó de balón y definió sobre Luis Michel, quien achicó el ángulo de tiro.

El Rebaño se fue encima de Estudiantes, tuvieron cuatro oportunidades para ampliar la diferencia, pero Mario Rodríguez bajó la cortina, pero el asedio fue intenso y se desfondó la zaga visitante.
Real sacó a sus delanteros para darle acción a Omar Arellano y Michel Vázquez y el juvenil, a los cuatro minutos de estar en la cancha, logró vencer a Rodríguez en medio de un diluvio y el Omnilife estalló por el gol que aseguró el triunfo. Vázquez definió a primer poste un pase de Marco Fabián, quien supo echarse el equipo a las espaldas, pues de sus botines surgieron los dos goles rojiblancos.

Chivas apabulló a los Estudiantes y no fue de escándalo el marcador porque Marco Fabián y Jonny Magallón se perdieron goles hechos frente al marco.
Con el tiempo encima, el hombre de la tarde, Marco Fabián, hizo el tercero del Rebaño y así le dio claridad a un partido que debieron liquidar con más tiempo de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario