lunes, 13 de septiembre de 2010

Cardiaco triunfo de Pieles Rojas



EL UNIVERSAL

LANDOVER.— En una noche llena de castigos y errores, fue una sanción en la última jugada del partido la que le costó el juego a los Vaqueros y le dio a Mike Shanahan su primer triunfo como coach de los Pieles Rojas de Washington.

Con tres segundos en el reloj y Dallas en la yarda 13 de Washington, el tackle Alex Barron fue castigado por sujetar a Brian Orakpo, momentos antes de que Tony Romo conectara en las diagonales con Roy Williams para el touchdown que aparentemente le daba el triunfo a los Cowboys. Pero el pañuelo amarillo le puso fin a un cardiaco clásico de la NFL.

Shanahan comenzó así su nueva era en Washington, al igual que Donovan McNabb, quien pasó para 171 yardas.

Pero no fue McNabb el héroe de la noche, sino la defensiva de Washington. En la última jugada de la primera mitad, DeAngelo Hall le arrebató el balón al corredor Tashard Choice; el propio Hall tomó el fumble y lo regresó 32 yardas hasta el touchdown y puso arriba 10-0 a los Pieles Rojas en su casa, el FedEx Field.

La ventaja comenzó a difuminarse al inicio del tercer cuarto, pues la ofensiva de Dallas ligó una serie de seis jugadas que culminaron con un pase de anotación de cuatro yardas, en el que Romo encontró libre a su mejor receptor, Miles Austin, quien simplemente se elevó encima de los defensivos para la anotación y el descuento, 10-7.

El cuarto periodo fue muy disputado por las defensivas, pero la de los Redskins fue la que selló el triunfo. El pateador de Washington, Graham Gano, probó la potencia de su pierna, al convertir un intento de 49 yardas.

Shanahan le dejaba apenas 1:50 a Romo y la ofensiva texana para recorrer 81 yardas y anotar el forzoso touchdown.

Dallas dominó en la mayoría de las estadísticas importantes del juego: sumó 380 yardas totales, contra 250 de Washington, y ganó en el tiempo de posesión, 34:03 a 25:57.

Sin embargo, los Vaqueros cometieron 12 castigos para 91 yardas, mientras los Pieles Rojas sólo tuvieron cinco pecados para 42 yardas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario