jueves, 16 de septiembre de 2010

México tiene nuevo campeón del mundo



EL UNIVERSAL

El boxeador Jhonny González echa del trono al africano Asiku y se proclama bicampeón en el Bicentenario; tres mexicanos conquistan en Las Vegas.
El mexicano Jhonny González se proclamó nuevo monarca mundial del peso Pluma (IBO) noqueando en el sexto round al peligroso Jackson Asiku, de Uganda, la noche del 15 de septiembre en el Hotel Hilton de Las Vegas, Estados Unidos.

Bajo las notas del himno nacional mexicano y con el apoyo de 2 mil aficionados, en su mayoría compatriotas, González celebró su bicampeonato en el Bicentenario de la Independencia, además de su cumpleaños.

Fue una función redonda para Promociones del Pueblo, porque además del éxito televisivo, ganaron los tres peleadores que promueve en exclusiva.

Jhonny González (45-7, 40 KO´s) tuvo un arranque complicado porque el aún monarca Jackson Asiku (26-4, 14 KO´s) comenzó a lanzar golpes desde que sonó la primera campanada.

Hubo momentos en que el africano puso en serios aprietos al capitalino, principalmente en los primeros tres asaltos, con sus incesantes golpes rectos.

En el arranque del cuarto episodio, los puños de González estallaron por fin en la mandíbula de Asiku que cayó al recibir una poderosa izquierda en la mandíbula de efecto retardado. El africano se puso de pie para caminar por todo el ensogado y el drama se presentó cuando a escasos segundos del final lo alcanzaron un una derecha que de nuevo le aflojó las piernas al moreno.

González Vera volvió a derribar con un golpe similar a Asiku en el inicio del quinto toque de campana y de nuevo comenzó la "cacería". El mexicano mantuvo la calma, sabía que de un momento a otro volvería a encontrar la quijada del valiente ugandés, el golpe llegó faltando 15 segundos, pero otra vez lo salvó la campana.

El réferi Kenny Bayless estuvo muy atento en el sexto round, así que en el momento que González volvió a lastimar a Asiku con golpes certeros al rostro detuvo las acciones al 1:06 minutos.

De esta forma, Jhonny González fue proclamado nuevo campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo, en plena noche de El Grito de Independencia.

"Le cumplí a los mexicanos en el Bicentenario, y qué regalo me di...", declaró González al término de la refriega. "Gracias al trabajo de mi equipo que comanda don Nacho Beristáin acabo de conseguir mi sexto nocaut consecutivo y estoy para pelearle a cualquier campeón", agregó. "Este título se lo dediqué a mi hijo, le dije que se lo llevaría y así será, viva México señores", finalizó emocionado.

En otro combate de la cartelera "Viva México en Las Vegas", el mexicano Miguel "Micky" Román hizo trizas los pronósticos al noquear en el quinto round al zurdo estadounidense Tyrone Harris, en eliminatoria peso Superpluma (IBO).

Con determinación y tremendo empuje, Román clavó un poderoso gancho izquierdo en las costillas de Harris para obligarlo a poner una rodilla en la lona y quedarse allí hasta recibir toda la cuenta de protección.

Finalmente otro mexicano hizo gala de su poderío y nos referimos a Marco "Dorado" Reyes que noqueó técnicamente en 2 asaltos al chicano Víctor Villareal, en duelo pactado en peso Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario