martes, 7 de septiembre de 2010

Federer se mantiene en la lucha



LA AFICION

El tenista suizo Roger Federer va en busca de su sexto título de US Open, y esta vez derrotó en octavos de final al austriaco Jurgen Melzer con parciales de 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3
NUEVA YORK, EU (6 de septiembre).-El tenista suizo Roger Federer, quien busca su sexto título del US Open, se instaló este lunes sin problema alguno en los cuartos de final del último Grand Slam del año, esto, al vencer al austriaco Jurgen Melzer.

Federer, quien esta temporada perdió la primera posición del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sigue imparable y definiendo los encuentros de este certamen por la vía rápida.
Luego de tres mangas y dos horas y tres minutos de juego, el "Expreso Suizo" dejó la pizarra a su favor por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3 y en esta ocasión alcanzó 61 por ciento de efectividad en su servicio y conectó 10 saques perfectos.
De esta manera Melzer, décimo tercero en las listas de preferencias, se despide del Abierto de Estados Unidos en lo que fue su mejor actuación, puesto que lo más lejos que había llegado era la tercera ronda (2004 y 2008).

En el camino rumbo a su sexta corona en Flushing Meadows, el oriundo de Basilea ha eliminado al francés Paul-Henri Mathieu, 109 del circuito, y al alemán Andreas Beck, número 104 del escalafón mundial.
Federer, único jugador en poseer 16 "grandes", se enfrentará en la siguiente ronda con el sueco Robin Soderling, a quien hace un año derrotó en esta misma fase, sin embargo en el último choque entre ambos, el quinto del mundo salió avante (cuartos de final de Roland Garros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario