lunes, 20 de septiembre de 2010

Castroneves gana Indy Japan 300



EL UNIVERSAL

El piloto brasileño arrebató la punta a su compañero Pense Ryan en la vuelta 118 y la retuvo por 200 más para coronarse en territorio nipón, en la penúltima carrera del campeonato.
El brasileño Helio Castroneves ganó el domingo la Indy Japan 300, para asegurar que el campeonato de la serie IndyCar será decidido en la última carrera del año.

Castroneves le arrebató la punta a su compañero del equipo Penske Ryan Briscoe en la vuelta 118 y la retuvo durante 200 vueltas, para su tercera victoria de la campaña.

"Siempre es difícil correr aquí", dijo Castroneves, que ganó en Montegi en el 2006. "Yo confíe en mi coche y en mi equipo, que hizo un excelente trabajo en las paradas en los pits".

El campeón defensor Dario Franchitti, de Escocia, fue segundo, seguido del líder en puntos en la serie, el australiano Will Power. El resultado significa que Franchitti está apenas 12 puntos debajo de Power antes de la última carrera de la campaña, el 2 de octubre en la Homestead-Miami Speedway, en Florida.

Power, que llegó a estar noveno el domingo, dijo que estaba complacido con haberse recuperado, pero decepcionado de que no finalizó delante de Franchitti luego de arrancar tercero.

"El equipo hizo una gran tarea para regresarme al tercero", dijo Power. "Yo nunca he finalizado delante de Dario en una oval. Me estoy acercando, y realmente quiero finalizar delante de él la próxima vez".

Castroneves es ahora tercero en la tabla de posiciones, con 501 puntos, pero ya está eliminado de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario