martes, 28 de septiembre de 2010

Soria logra anhelado salvamento 42; 10-8



LA AFICION

El mexicano Joakim Soria se apuntó su 42do salvamento en la victoria de Kansas City 10-8 sobre Minnesota.
Jarrod Dyson conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas y atrapó 10 elevados en el jardín central, para que los Reales de Kansas City superaran 10-8 a los Mellizos de Minnesota.

Jason Kubel disparó un cuadrangular y un doblete, y acumuló cinco remolcadas por los Mellizos, campeones de la División Central de la Liga Americana. Los Reales ganaban por 10-8 después de cuatro innings, y la pizarra permaneció así.

Dyson, convocado en septiembre a las mayores, dejó atrás un bache en el que se había ido de 15-0, con un jonrón de dos carreras, durante un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada, frente a Kevin Slowey.

Dyson empató además un récord de la franquicia, con el mayor número de globos capturados por un jardinero. Amos Otis (1979) y el puertorriqueño Carlos Beltrán (1998) tuvieron también 10 cada uno.

Josh Fields conectó un jonrón de dos carreras y el novato Lucas May remolcó otras tres por Kansas City.

Phil Humber (2-1) relevó al abridor Kyle Davies y permitió un jonrón a Kubel en su tercer lanzamiento, pero se llevó el triunfo.

El mexicano Joakim Soria resolvió la novena entrada sin admitir carreras, para apuntarse su 42do salvamento en 44 oportunidades. No ha permitido carrera en 22 entradas y dos tercios, rompiendo la marca de los relevistas de los Reales, impuesta por Rusty Meacham en 1994 con 22 episodios y un tercio.

Jeff Manship (2-1) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0 con una anotada y una producida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario