jueves, 30 de septiembre de 2010

Alberto Contador da positivo



LA AFICION

La "Cadena COPE" informó que el corredor español dio positivo por Clenbuterol en el control realizado el 21 de julio en el Tour de Francia.
El ciclista Alberto Contador, campeón del último Tour de Francia, dio positivo en un control antidopaje realizado durante aquella prueba ciclista por ingerir sustancias prohibidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según reconoció el propio corredor.

La "Cadena COPE" informó que el corredor dio positivo por Clenbuterol en el control realizado el 21 de julio en el Tour de Francia. Ese día hubo descanso en la ronda gala para preparar la dura ascensión al puerto del Tourmalet.

Después llegó un comunicado oficial de la oficina de prensa de Contador, en el que añadió que la UCI le transmitió la información el 24 de agosto.

El Clenbuterol es un fármaco que se puede encontrar en animales con el fin de aumentar la masa muscular y nunca la genera el propio cuerpo. El uso para humanos está prohibido, ya que puede provocar problemas cardíacos.

El comunicado añadió: "Los expertos consultados hasta este momento han coincidido también en señalar una contaminación alimentaria como origen de este caso, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de controles que ha pasado

Alberto Contador durante el Tour de Francia, lo que ha permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad".

El tricampeón del Tour de Francia dará este jueves en Madrid una rueda de prensa para esclarecer todo lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario