sábado, 25 de septiembre de 2010

Frenan a la Máquina; 2-1



LA AFICION

Con un polémico arbitraje de Fabricio Morales, Necaxa terminó la racha de victorias de Cruz Azul, y los venció 2-1 en el estadio Victoria.
Necaxa encontró la fórmula para frenar el funcionamiento positivo de Cruz Azul, para vencerlo 2-1, aunque el visitante fue afectado por el silbante, quien le marcó una pena máxima inexistente y anuló un gol válido al 95 al portero Jesús Corona.

En choque que terminó "calientito" porque el árbitro Fabricio Morales invalidó el empate a los celestes, tras remate de Corona con la testa en tiro de esquina y después lo expulsó por reclamos, la "Máquina" no pudo imponer su mejor inicio de seis triunfos en fila en torneos cortos.

El argentino Darío Gandín aprovechó un "regalito" del árbitro, en pena máxima inexistente, para abrir la cuenta a los 13 minutos, seguido por su compatriota Nicolás Pavlovich en el 37. Pero el héroe fue el veterano arquero Oscar Pérez con tres intervenciones decisivas para quitarle goles cantados a Javier Orozco a los 28, 45 y 94.

Otro pampero, Christian "Chaco" Giménez, desde los once pasos recortó distancias a los 67 para llegar a cinco tantos en su cuenta personal, en este duelo con el cual inició la fecha nueve del Torneo Apertura 2010 en el estadio Victoria.

Los hidrocálidos llegaron a diez unidades para salir del sótano del Grupo Uno, mientras que la escuadra celeste se frenó en 21 puntos, aunque no perderá el liderato del sector Tres, pero podría dejar el general, depende de los resultados de Santos y Monterrey.

Tras un aviso recién empezado el duelo, obra del "Chuletita" con taconazo que salvó a centímetros de la línea de gol Alberto Padilla con el "Conejo" Pérez fuera de acción, Necaxa se ordenó bien atrás con dos líneas de cuatro elementos para complicar los ataques celestes.

En segunda instancia, el local empezó a presionar desde la salida a la "Máquina" para forzar errores, mismos que habían ahorcado a la zaga cruzazulina en otras oportunidades.

Uno de ellos, al robarle José de Jesús Mosqueda a Fausto Pinto a la entrada del área obligó a la salida del arquero Jesús Corona. El volante se estrelló en el cuerpo del guardameta y se lanzó "clavado" que el silbante se "tragó" para decretar pena máxima. El argentino Darío Alejandro Gandín convirtió la acción en gol al 13.

Sin permitirle hacer su juego a la "Máquina", cuyos elementos recibían casi siempre de espalda al marco, además de una gran cobertura para cerrar los espacios, los hidrocálidos dominaron toda la primera mitad.

Además, al frente aprovecharon otra llegada para poner el 2-0, mientras Enrique Meza se mostraba pensativo y molesto en su área técnica. Fue a los 37 tras servicio de Javier Saavedra para el pampero Nicolás Pavlovich, cuyo remate se fue a las redes.

En los únicos dos descuidos de la defensa necaxista, "Chuletita" Orozco eludió la marca de Jesús Palacios, habilitado como central ante la ausencia del argentino Pablo Quatrocchi por enfermedad, pero el ex cancerbero cementero Oscar Pérez impidió que los disparos del ariete se fueran al fondo, a los 28 y 45 minutos.

El argentino Maximiliano Biancucchi ingresó de relevo para abrir espacios y de inicio generó esos huecos, aunque fue hasta el 66 que los Cementeros descontaron por el único yerro de la zaga rojiblanca, cuando Jesús Palacios jaló a Emanuel Villa en el área y se marcó penal. "Chaco" Giménez engañó a "Conejo" a la izquierda para el 2-1.

Necaxa volvió a marcar sus dos líneas de cuatro atrás e incluso el pampero Gandín quedó solo al frente en los minutos finales en busca de mantener la delantera y conseguir su segundo triunfo del Apertura 2010.

Pérez salvó por tercera ocasión a Rayos al detener un remate de "Chuletita" Orozco dentro del área, luego que Joel Huiqui "peinó" el esférico en un tiro de esquina desde la derecha al 94.

Con Jesús Corona agregado al ataque en otro tiro de esquina (95), el cancerbero ganó el remate por alto y mandó el cabezazo cruzado a la derecha, para marcar la anotación del empate.

Pero el juez central invalidó la anotación al indicar con claridad que el portero había cometido una falta, cuando su intento fue limpio, aunque otro compañero sí había caído en el área. Por los reclamos le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Así, con protestas de los celestes terminó el duelo con el cual empezó la jornada nueve del Apertura 2010.

El arbitraje de Jesús Fabricio Morales Bojórquez tuvo dos decisiones que afectaron directamente a la "Máquina", la pena máxima que regaló por supuesta falta de Corona a Mosqueda, y el gol invalidado al cancerbero cementero a los 95 minutos.

Amonestó a los necaxistas Israel López, Jesús Palacios, Juan Carlos Mosqueda, el brasileño Everaldo Barbosa y Arturo Javier Ledesma, e hizo lo propio con los celestes Horacio Cervantes, Gerardo Torrado y Alejandro Castro. Por doble preventiva expulsó al portero José de Jesús Corona al 95.

Alineaciones:

Necaxa.- Oscar Pérez, Javier Saavedra, Arturo Javier Ledesma, Jesús Palacios (Everaldo Barbosa, 70), Luis Alberto Padilla, Obed Isaí Rincón, Israel López (Luis Pérez, 90), Paulo César Chávez, Juan Carlos Mosqueda, Nicolás Pavlovich (Carlos Hurtado, 71) y Darío Alejandro Gandín. DT. Daniel Alberto Brailovsky (ARG).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez (Alejandro Castro, 77), Horacio Cervantes, Joel Huiqui, Fausto Pinto (Adrián Cortés, 73), Gerardo Torrado, Gonzalo Pineda (Maximiliano Biancucchi, 46), Christian Giménez, Manuel Alejandro Vela, Javier Orozco y Emanuel Villa. DT. Enrique Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario