sábado, 18 de septiembre de 2010

Accidentado empate



TELEVISA DEPORTES

Estudiantes Tecos y la UNAM inician la fecha ocho con empate a dos goles en un duelo plagado de errores.
Eduardo Acevedo se presentó en el Estadio Tres de Marzo en su regreso como técnico de Estudiantes Tecos en el Torneo Apertura 2010 y lo hizo con un accidentado empate a dos goles frente a Pumas de la UNAM, en el inicio de la octava jornada.

Con este resultado, Estudiantes Tecos sigue sin ganar como local en lo que va del actual torneo; dos derrotas y dos empates ha sido el saldo. El cambio de entrenador, tras la destitución de Miguel Herrera, no ha solucionado las cosas por el momento.

En tanto, el conjunto de la UNAM tampoco sabe lo que es ganar fuera de casa. Sumó su segundo empate consecutivo, el resto del saldo es de un par de derrotas.

Jorge Zamogilny fue quien abrió el marcador, al minuto 20; pero al 39', Jehu Chiapas puso el empate a un tanto parcial. Ambas anotaciones se debieron a errores garrafales de los arqueros.

Más tarde, para el complemento, el recién ingresado Martín Bravo colocó el 2-1; sin embargo, Mauro Cejas emparejaría los cartones a cinco minutos del silbatazo final.

Así, Estudiantes Tecos llegó a ocho puntos y es penúltimo del Grupo Uno, podría ser rebasado por Necaxa, con siete unidades, en caso de derrotar a Santos en Torreón. En tanto, Pumas suma 11 puntos y es segundo del sector Tres de manera parcial.

Fue un primer tiempo de dos escenarios. Primero Pumas tuvo un inicio de partido dominante, con el control del esférico y constantes llegadas en las que parecía estar destinado el grito de gol a su favor en cualquier momento; sin embargo, fue Estudiantes Tecos quien encontró el tanto que moviera las pizarras.

Un error del portero Sergio Bernal permitió que Jorge Zamogilny hiciera bueno un disparo de larga distancia que parecía ser una jugada de trámite para cualquier cancerbero.

El tanto le dio confianza a Estudiantes Tecos y se vino el otro escenario, ahora el del dominio local, que parecía estar más cerca del segundo que la UNAM del empate. Aunque los errores, las pifias y el extraño inicio de la octava jornada del Apertura 2010 dictaría otra cosa.

Fue Pumas, con un disparo, también de muy Lara distancia, que emparejó los cartones desde los pies de Jehu Chiapas. Esta vez el error, el oso, fue de Mario Rodríguez, quien dejó botar el esférico para que le permitiera sacudir el polvo de sus piolas.

Tarjetas amarillas, faltas fingidas, astucias impropias fueron las constantes de los primeros 45 minutos en un duelo que, pese a tener dos goles, se vio pobre en cuanto a futbol.

Para el segundo tiempo el duelo continuó con movimiento de tarjetas, sobretodo las rojas, pues ambos equipos terminaron con un par de expulsiones. Primero Pumas con Jehu Chiapas en una tarjera roja demasiado rigorista, mientras Estudiantes Tecos también terminó con 10 hombres tras la salida adelantada de Elgabry Rangel.

Pese a que Estudiantes se encontraba debajo en el marcador por un gol y con un hombre menos, Mauro Cejas, uno de los hombres más combativos e insistentes a lo largo del cotejo, vio con éxito su perseverancia con un tanto que evitó la derrota en casa del conjunto zapopano.

Paul Delgadillo no dejó de ser rigorista con las tarjetas en un duelo que, pese a los cuatro goles, no dejó de ser regular, con muchas fallas en todos sus sectores e incidentes inesperados que le dieron dinámica a un cotejo que se presagiaba medroso, aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario