lunes, 20 de septiembre de 2010

Esteban ya es de F1



LA AFICION

Como lo adelantó La Afición, Esteban Gutiérrez tendrá un test de F1 este 2010, pero además ya ha firmado como piloto de pruebas del equipo Sauber.

Como lo adelantó La Afición desde el Gran Premio de Italia, Esteban Gutiérrez tendrá un test de Fórmula Uno este año en noviembre próximo después del Gran Premio de Abu Dhabi, pero además para el 2011 tendrá la responsabilidad de ser el piloto de reserva y de pruebas del equipo Sauber de Fórmula Uno, por lo cual, oficialmente este lunes, el mexicano ýa tiene un contrato con un equipo de la máxima categoría.

Esta mañana, el equipo de la máxima categoría anunció su nueva adquisición a través de un comunicado de prensa. El anuncio llega una semana después de que el piloto regiomontano consiguió la corona de la GP3 Series en el circuito de Monza.

Con esto, el actual monarca de la nueva categoría de desarrollo creada por Bernie Ecclestone será el encargado de desarrollar algunos test en el 2011, asimismo, en caso de ser necesario por alguna emergencia en alguno de los dos pilotos titulares del equipo Sauber, Gutiérrez podría tomar su lugar y competir en la Fórmula Uno.

El director de la escuadra Peter Sauber había confiado a La Afición el pasado 11 de septiembre que el piloto mexicano recibiría un nuevo test de Fórmula Uno durante los entrenamientos previstos para después del Gran Premio de Abu Dhabi, donde por primera vez, los monoplazas de la máxima categoría montarán los neumáticos Pirelli.

Sauber señaló que la madurez mostrada por el regiomontano es el factor que más lo ha llevado a impulsarlo: “Esteban es extremadamente maduro para su edad, y ha sido un gran placer tenerlo con nosotros gran parte del tiempo durante este año como piloto afiliado. Fue nuestro piloto favorito durante sus inteligentes actuaciones en la serie GP3. Confiamos en que seguirá desarrollándose con mucha fuerza. Con su modesta forma de ser y su gran deseo de aprender, también se ha hecho muy popular en el equipo”.

Durante este 2010, Esteban Gutiérrez formó parte del equipo Sauber como su aprendiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario