miércoles, 22 de septiembre de 2010

Definen juegos de Copa del Rey



TELEVISA DEPORTES

Barcelona se enfrentará al Ceuta, Deportivo al Osasuna y Real Madrid al Murcia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Barcelona, donde se encuentra Jonathan dos Santos, y Real Madrid se enfrentaran al Ceuta y Real Murcia, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey según ha deparado el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid).

Estos dos equipos de Segunda División B han sido los afortunados del sorteo que se jugarán el pase a octavos de final frente al Barcelona y Real Madrid, los dos considerados "grandes del futbol" dos conjuntos que aseguran una buena entrada en los estadios modestos y que visitaran Ceuta y Murcia, respectivamente, el próximo 27 de octubre.

Para madridistas y azulgranas, en esta primera participación en el torneo esta temporada, lo peor serán los largos desplazamientos que tendrán que hacer para disputar la ida de estos dieciseisavos de final.

En tanto, Deportivo La Coruña, donde milita el mexicano Andrés Guardado, se medirá frente al Osasuna, equipo que fuera subcampeón años atrás con Javier Aguirre.

Otro de los equipos "afortunados" en el sorteo ha sido el Real Unión, que jugará frente al vigente campeón copero, Sevilla, e intentará dar la sorpresa, como hizo, sin ir más lejos, ante el Real Madrid, al igual que el Universidad de Las Palmas, que buscará el pase a octavos contra el vigente subcampeón, el Atlético de Madrid.

El otro equipo que está disputando la Champions League, Valencia, se las verá con el Logroñes, un histórico de Primera que en los últimos años ha jugado en Tercera y Segunda B, y que recibirá en Las Gaunas al conjunto dirigido por Unai Emery.

Villarreal y Getafe, ambos como Atlético de Madrid y Sevilla en la Europa league, quedaron emparejados con Polideportivo Ejido y Portugalete, este último único superviviente de Tercera.

Villarreal, entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ya cayó eliminado en la temporada 2008-2009 ante Polideportivo Ejido, que encarriló la confrontación en la ida con una goleada por 5-0 en el estadio Santo Domingo.

Alcorcón, que la pasada temporada dio la sorpresa eliminando en esta ronda al Real Madrid, intentará repetir el buen papel realizado la pasada campaña en esta competición frente al Athletic de Bilbao, uno de los "reyes" de Copa.

El actual líder de Segunda, el Betis, jugará contra Zaragoza, en una eliminatoria que se prevé muy disputada entre dos equipos que históricamente se han enfrentado en Primera División.

El sorteo, así mismo, ha deparado cuatro enfrentamientos entre equipos de Primera, Osasuna-Deportivo, Real Sociedad-Almería, Hércules-Málaga y Mallorca-Sporting de Gijón.

Esta eliminatoria, cuyos partidos de ida se disputarán en el campo del equipo de inferior categoría y en el caso de los enfrentamientos entre 'primeras' según ha deparado el sorteo, tendrá lugar el 27 de octubre y el 10 de noviembre.

Emparejamientos de dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

Real Murcia (2a.B) - Real Madrid
Real Unión (2a.B) - Sevilla
U.D.Logroñes (2a.B) - Valencia
Ceuta (2a.B) - FC Barcelona
Polideportivo Ejido (2a.B) - Villarreal
Universidad de Las Palmas (2a.B) - Atlético de Madrid
Portugalete (3a.) - Getafe
Real Valladolid (2a.) - Español
Real Betis (2a.) - Real Zaragoza
Xerez (2a.) - Levante
Córdoba (2a.) - Racing de Santander
Alcorcón (2a.) - Athletic de Bilbao
Osasuna - Deportivo de La Coruña
Real Sociedad - Almería
Hércules - Málaga
Mallorca - Sporting de Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario