sábado, 11 de septiembre de 2010

A empezar con el pie derecho



TELEVISA DEPORTES

Seis entrenadores tratarán de conseguir la primera victoria de su carrera en un partido inaugural.
CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 2010.- Este domingo se reanude la actividad de la primera semana de la temporada regular 2010, donde seis entrenadores tratarán de conseguir la primera victoria de su carrera en un partido inaugural.

Todd Haley (Chiefs), Tom Cable (Raiders), Jim Schwartz (Lions), Steve Spagnuolo (Rams) y Raheem Morris (Buccaneers) tienen marca de 0-1, mientras que Tony Sparano (Dolphins) está con récord de 0-2. De este grupo, parece que Sparano es el que tiene mayor probabilidad de obtener el triunfo, ya que Miami visitará a los Bills.

La actividad de la semana inaugural inició el jueves, con el triunfo de los Saints por 14-9 ante los Vikings. Fue un partido dominado por las defensas y que se caracterizó por errores de ambos conjuntos. Drew Brees finalizo con 237 yardas y un touchdown, mientras que Brett Favre tuvo 171 yardas, una anotación y una intercepción. El corredor Adrian Peterson llegó a ocho partidos de temporada regular sin superar las 100 yardas, la última vez que lo hizo fue el 15 de noviembre del 2009.

Para fortuna de los Steelers, el primer juego de la temporada será en el Heinz Field y no será tanta presión para el joven QB Dennis Dixon, pero necesitarán un gran juego de su defensiva para frenar a los Falcons si quieren empezar con un triunfo. Atlanta sabe que la ofensiva de Pittsburgh se basará en los acarreos de Rashard Mendenhall, por lo que si pueden limitarlo a pocas yardas tendrán muchas probabilidades de ganar. Otro factor que deben considerar los Falcons es la protección a Matt Ryan, ya que la Cortina de Acero consiguió 46 capturas en el 2009. Se espera un día complicado para Michael Turner ante los Steelers, que sólo permitieron 45 yardas terrestres por juego. El ala cerrada Tony Gonzalez necesita una recepción para llegar a mil en su carrera. Mi pick: Falcons 17-Steelers 20.

La buena noticia para los aficionados de los Texans es que ya empezó una nueva temporada, la mala es que iniciarán ante los Colts, equipo al que sólo han podido vencer una vez en 15 enfrentamientos. Si el equipo de Gary Kubiak quiere avanzar por primera vez a Playoffs debe ganar partidos como los de este domingo. Ninguno de los cuatro encuentros pasados se ha definido por más de ocho puntos. Se espera un gran duelo aéreo entre Peyton Manning y Matt Schaubb. Houston podría aprovechar algunos cambios en la línea ofensiva para presionar a Manning y obtener una sorpresa. Si el ataque terrestre de Indianápolis no mejora podría complicarse su temporada. Mi pick: Colts 30-Texans 27.

Detroit buscará su primera victoria en el Soldier Field desde octubre del 2007 cuando este domingo visite a los Bears. Chicago espera que el corredor Matt Forte repita la actuación del año pasado ante los Lions, ya que en los dos partidos rebasó las 100 yardas, sus únicos juegos de la campaña superando esa marca. La línea ofensiva de Chicago no se vio muy bien en la pretemporada y eso podría ocasionar que Jay Cutler cometiera algunos errores. En el 2009, Cutler fue el quarterback con más intercepciones en la liga, con 26. Detroit podría dar la primera sorpresa del año pero dependerá mucho de la actuación de Matthew Stafford, Calvin Johnson y Jahvid Best. Chicago tien 61 triunfos como local en el partido inaugural, la mejor marca de la NFL. Mi pick: Lions 17- Bears 20.

Los Dolphins tendrán un inicio complicado ya que visitarán a los Bills en el estadio Ralph Wilson, un lugar que generalmente se complica para los pupilos de Tony Sparano. Buffalo ha ganado los últimos cinco enfrentamientos en este inmueble. A pesar de las estadísticas, Miami sale como favorito para arrancar la temporada regular con un triunfo, ya que sus rivales se vieron muy limitados en la pretemporada. Los Dolphins no empiezan ganando una campaña desde el 2007 y no pueden permitirse una sorpresa, ya que sus próximos partidos serán ante Vikings, Jets, Patriots, Packers y Steelers. Mi pick: Dolphins 23-Bills 14.

Al parecer el QB Josh Freeman ya está recuperado de la lesión que sufrió en la mano y podrá iniciar este domingo cuando los Buccaneers reciban a los Browns. Cleveland pondrá a prueba a la defensiva de Tampa Bay con los acarreos de Jerome Harrison, ya que fue la peor de la liga contra la carrera en el 2009. A pesar de la llegada de Jake Delhomme y Seneca Wallace, durante la pretemporada el equipo dirigido por Eric Mangini sólo obtuvo cinco touchdowns por aire. Los Browns tienen marca de 3-1 en Tampa, pero su última victoria ahí fue en 1989. Mi pick: Browns 13-Buccaneers 17.

Los Bengals entran a esta temporada con la meta de llegar a Playoffs en años consecutivos por primera vez desde 1982, pero podrían empezar con un tropiezo al visitar Foxboro. Los Patriots no pierden el primer partido desde el 2003 y tienen marca perfecta en el Gillette Stadium (8-0). La ofensiva de Nueva Inglaterra, guiada por Tom Brady, se mantiene como una de las mejores de la AFC, pero la mayor preocupación de Bill Belichick es su defensiva, que este domingo podría quedar expuesta ante el corredor Cedric Benson, y los receptores Chad Ochocinco y Terrell Owens. Cincinnati sólo ha podido vence a los Patriots ocho veces en 21 enfrentamientos. Mi pick: Bengals 20-Patriots 24.

Con muchas lesiones durante la pretemporada y con la ausencia de jugadores importantes, este domingo será la verdadera prueba para los Broncos al visitar a los Jaguars. Denver tiene la mejor marca de la conferencia en juegos inaugurales (32-17-1) y ha ganado 16 de los últimos 21, pero necesitará mucho apoyo de su ataque terrestre para poder aspirar a un triunfo. Por su parte, Jacksonville seguirá con la misma fórmula para tratar de ganar: darle el ovoide a Maurice Jones-Drew, quien tiene 56 touchdowns en su carrera. En el 2009 los felinos permitieron que David Garrard fuera detenido atrás 44 veces, la buena noticia es que no tendrán que enfrentar a Elvis Dumervil. Mi pick: Broncos 21-Jaguars 20.

Para mala suerte de los Raiders abrirán la temporada ante los Titans, que cuentan con Chris Johnson, el mejor corredor del 2009 con 2,006 yardas. Oakland fue la defensiva 29 contra la carrera y permitió más de 155 yardas por partido. Los "Malosos" se reforzaron en el Draft y en la agencia libre para mejorar esa unidad y este domingo tendrán una verdadera prueba de fuego. Tennessee dejó ir a algunos jugadores importantes con mucha experiencia, algo que podría verse reflejado en los primeros juegos. Los Raiders, que han perdido siete partidos inaugurales seguidos, necesitan un buen juego terrestre de Darren McFadden para que el ataque aéreo del QB Jason Campbell pueda funcionar. Mi pick: Raiders 20-Titans 24.

Los Giants tendrán el primer partido de temporada regular en el New Meadowlands Stadium y quieren festejarlo con un triunfo ante los Panthers, que en la semana 16 del año pasado los apalearon 41-9 y detuvieron atrás a Eli Manning en cuatro ocasiones. Se espera un gran duelo terrestre en Nueva York, con Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs por los Hombres Azules, y DeAngello Williams y Jonathan Stewart por Carolina. La inexperiencia en muchos jugadores de los Panthers les ocasionará algunas derrotas en esta temporada y más si tienen que depender de la actuación de alguno de sus quarterbacks. Mi pick: Panthers 14-Giants 24.

La lucha por el primer lugar de la División Oeste de la NFC comenzará este domingo, cuando los 49ers visiten en el QWest Field de Seattle. San Francisco dependerá todo el año de lo que pueda hacer el QB Alex Smith y por eso la línea ofensiva debe protegerlo, ya que desde 2007 han permitido 150 capturas. El ataque de los Seahwaks se mantiene como una interrogante tras la salida de Houzhmandzadeh y se ve complicado que puedan superar el lugar 21 en el que se ubicaron en el 2009. Con un buen juego de Frank Gore y su defensiva, los 49ers deben salir con su primera victoria del año. Mi pick: 49ers 20-Seahawks 13
.
Dos equipos que estrenarán quarterback este domingo serán los Cardinals y Rams. Por parte de los Pájaros Rojos estará Derek Anderson, mientras que por San Luis el joven Sam Bradford hará su debut en la NFL. El ex QB de Oklahoma tratará de poner fin a una racha de 14 partidos perdidos ante rivales de la División Oeste, en la cual tienen marca de 1-17 desde el 2007. Arizona no necesita dar un gran partido para evitar que Steve Spagnuolo logre su primer triunfo en un partido inaugural, sólo debe contener a Steven Jackson, quien ha superado las mil yardas por tierra en cinco años consecutivos. Mi pick: Cardinals 21- Rams 13.

En uno de los juegos más parejos de este domingo, los Packers visitarán a los Eagles. En esta serie el conjunto de Andy Reid ha ganado los últimos nueve como local. La última vez que los Cabeza de Queso se llevaron el triunfo de Filadelfia fue en 1962. Los equipos especiales de Green Bay deben estar muy atentos ante DeSean Jackson y compañía, ya que en el 2009 los Eagles finalizaron en primer lugar de la liga en regresos de patada. El QB Kevin Kolb podría empezar con el pie izquierdo su etapa como titular al enfrentar a la mejor defensiva de la NFC y a la que más intercepciones logró en el 2009. Green Bay tiene 51 victorias como visitante en el primer juego de la campaña, la mayor cantidad por un equipo. Mi pick: Packers 27-Eagles 20.

Con una gran rivalidad empezará la acción en la División Este de la Conferencia Nacional, cuando el domingo por la noche los Cowboys visiten el FedEx Field de Washington. El equipo de Wade Phillips tienen marca de 34-15-1 en juegos inaugurales y de 32-18 como visitantes en el primer juego de la temporada, ambas las mejores de la NFL. La presentación del QB Donovan McNabb con los Redskins podría verse opacada por su línea ofensiva, que el año pasado permitió 46 capturas. La Tribu debe aprovechar las ausencias en la línea ofensiva de Dallas para presionar a Romo, de lo contrario será muy difícil que puedan ganar ante sus aficionados. Mi pick: Cowboys 24-Redskins 14.

En el primer juego del este lunes, los Jets estrenarán su estadio en temporada regular con la visita de los Ravens, en un partido que para muchos tiene a los dos mejores equipos de la AFC en este 2010. Las aves han ganados seis de los cinco enfrentamientos de la serie y la única victoria para el cuadro de Rex Ryan fue en 1997. Se espera un gran duelo defensivo en Nueva York, pero Baltimore necesita empezar con una victoria, ya que cuatro de sus primeros seis juegos serán fuera de casa. El QB Mark Sánchez podría tener un amargo inicio ante la agresiva defensiva púrpura. Mi pick: Ravens 20 Jets 17.

El juego que cerrará la primera semana de acción se realizará en el estadio Arrowhead, cuando los Chiefs reciban a los Chargers. Kansas City ha perdido los pasados cinco encuentros ante San Diego por un promedio de 15 puntos y se ve muy complicado que pueda poner fin a esa mala racha a pesar de jugar ante sus aficionados. El QB Phillip Rivers consiguió 585 yardas y cinco touchdowns en los dos juegos de la serie el año pasado. El ataque terrestre de los Chiefs, con Jamaal Charles Y Thomas Jones podría mantener el juego cerrado. Mi pick: Chargers 27 Chiefs 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario