lunes, 27 de septiembre de 2010

Messi, listo para jugar



LA AFICION

Lionel Messi superó su lesión de tobillo y viajará a Rusia para enfrentar al Rubin Kazan dentro de la Champions League.

El argentino Lionel Messi superó mucho antes de lo esperado su lesión de tobillo y, tras entrenarse con normalidad junto a sus compañeros del Barcelona, voló a Rusia para el partido del miércoles ante el Rubin Kazan por la Liga de campeones.

Messi cayó lesionado el 19 de septiembre en la victoria de 2-1 del Bracelona ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. El argentino sufrió un esguince en el tobillo derecho tras recibir una dura entrada del checo Tomas Ujfalusi y se le diagnosticaron dos semanas de baja.

Pero Messi acortó notablemente los plazos para volar hoy con el equipo en Kazán a pesar de no contar todavía con el alta médica.

La novedad permite aventurar también que Messi no tendrá problemas para incorporarse a la próxima concentración de la selección argentina, que el 8 de octubre jugará un amistoso en Japón.

Sin embargo, muchos analistas piden paciencia con Messi y su recuperación, dada la influencia que el argentino tiene en el juego del Barcelona.

Así, Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona y una de las voces más influyentes en el entorno del club azulgrana, pidió hoy "sentido común" para que Messi no juegue ante el Rubin Kazan.

"Ahora mismo sólo hay que desear no una pronta, sino una buena recuperación del tobillo de Messi", afirmó Cruyff en la columna semanal que firma en "El Periódico de Cataluña". "Una lesión no curada del todo te puede dar problemas no en un partido, no en dos, sino en toda tu carrera. El Barça puede jugar y competir perfectamente sin Messi en Kazán", añadió.

Además, Cruyff se mostró contrario a que Messi juegue con su selección.

"Ni es fundamental el partido en Kazán ni lo es el de Japón con su selección. Se pondría en peligro la salud del futbolista de forma gratuita, por más dólares que la federación argentina reciba a cambio", agregó.

Finalmente, Cruyff cree que Messi debe ser el ganador del "Balón de Oro" que acredita al mejor jugador de la temporada. "Se lo merece por los 34 goles marcados en la última Liga", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario