miércoles, 15 de septiembre de 2010

“No saben ni lo que quieren para el Tri”



EL UNIVERSAL

El DT rayado opina que se está perdiendo tiempo muy valioso.
Víctor Manuel Vucetich pone en evidencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF): “No hay una idea firme rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014”.

El timonel del Monterrey, y uno de los principales candidatos para asumir el timón de la Selección Nacional tras el cese de Javier Aguirre, habla sin cortapisas del cuestionado y lento proceso que han seguido las autoridades para designar al nuevo estratega de la escuadra tricolor.

En entrevista con Estadio W, Vucetich estableció de manera tajante que “si la idea no está bien firme, no se tiene que dar un paso hacia adelante, porque luego [la FMF] se puede arrepentir. Depende de una idea general que se tenga, pero me parece que sí se está perdiendo tiempo, porque son tiempos necesarios que el técnico tiene que estar observando a los jugadores y conocerlos, ya que a nivel personal, no podemos saber cómo piensan, qué cualidades tienen, sus virtudes y sus defectos”.

De entrada, el actual director técnico del Monterrey aclaró que hasta el momento, los federativos no han establecido comunicación alguna con él para realizar propuesta o sus formas de trabajar.

“No, definitivamente no [me han hablado]. Mientras no se tenga esa idea firme no se van a acercar, eso es evidente”, advirtió.

Además, precisó que los federativos tampoco se han acercado para hablarle sobre la posibilidad de dirigir al Tri y eso se debe, según el propio Víctor Manuel, a que mientras no se tenga un proyecto firme, los dirigentes no se acercarán a algún entrenador, aunque existan versiones de que ya tienen a un número determinado de candidatos para el cargo.

José Manuel Chepo de la Torre y Víctor Manuel Vucetich son los dos nombres que más se mencionan en el medio futbolístico nacional para asumir el timón del Tricolor rumbo a 2014.

“Es un halago que me estén mencionando [para dirigir a la Selección]. Pero primero hay que ver exactamente cuál es la situación, la idea general, los planes, los programas y la disponibilidad de Monterrey; dialogar con ellos, porque uno se debe al club y a la afición que nos ha respaldado. Es un halago y hay que evaluarlo y sopesarlo bien”.

Finalmente, Víctor Manuel Vucetich aseguró que su larga trayectoria dentro del futbol mexicano, así como la experiencia obtenida, luego de varios años como entrenador, son elementos que le dan la posibilidad de ser uno de los candidatos para dirigir a la Selección Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario