jueves, 16 de septiembre de 2010

El grito en Londres



LA AFICION

Carlos Vela ha tenido días redondos en el Arsenal y ayer tuvo su debut goleador en Champions. El delantero hizo dos anotaciones en el torneo más importante de clubes en Europa, hazaña que había conseguido por última vez un mexicano hace 20 años, a través de Hugo Sánchez el 24 de octubre de 1990 ante el Tirol de Austria. Vela cerró la goleada 6-0 ante el Sporting de Braga, en el debut del Arsenal en el torneo.

Vela anotó en la jornada anterior de la Liga Premier ante Bolton y ayer tuvo su noche más feliz en la Champions. Entró en lugar de Marouane Chamakh, al minuto 63, y seis minutos después hizo su primer tanto. Y no tardó mucho en hacer el segundo, al minuto 84 que cerró la goleada.

El conjunto de Arsène Wenger fue superior en todo momento y sólo dejó al visitante portugués la opción de defender, mientras manejaba la pelota a su antojo y se aproximaba a la portería del brasileño Felipe. Precisamente fue el portero del Braga quien provocó una falta a Francesc Fábregas dentro del área que dio origen al primer gol, de penalti, en el minuto 9, firmado por el español.

En el minuto 30, Andrei Arshavin definió con calidad un centro y una jugada fabricados por Cesc Fábregas y sólo cuatro minutos más tarde el marroquí Marouane Chamakh hacía el tercero de los Gunners.

Después del descanso volvió a relucir Cesc, el capitán y talismán del Arsenal, que finalmente decidió en agosto quedarse en el Estadio Emirates pese a su deseo de unirse al Barcelona y las ofertas de ese club durante el último mercado de traspasos. Su segundo tanto de la noche y el cuarto para el equipo llegó al minuto 54.

Pero el contundente éxito del Arsenal todavía se redondeó con las dos acciones de Carlos Vela, en los minutos 69 y 84. Entre las abundantes bajas del Arsenal destacaron Robin van Persie y Theo Walcott, lo que permitió la entrada del mexicano, quien no desaprovechó la oportunidad brindada por Arsène Wenger.

El Braga, convertido ya en el quinto equipo portugués que disputa la Champions tras eliminar al Sevilla, entre otros, en la fase de clasificación, tuvo un amargo comienzo, irónicamente contra el equipo que inspiró su vestimenta. Mientras que Vela, en un día especial para los mexicanos se lució con dos tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario