sábado, 25 de septiembre de 2010

Aún no me adapto a la MLS: Márquez



EL UNIVERSAL

El defensa mexicano reconoció que su proceso de adaptación ha sido difícil, sin embargo, admitió que cada vez está más identificado con el equipo.
La ausencia por lesión del delantero francés, Thierry Henry, no permitirá que se de el esperado duelo con el inglés David Beckham cuando se enfrenten el Galaxy de Los Ángeles y los Red Bulls de Nueva York en la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos, pero si estará el mexicano Rafael Márquez.

Márquez, compañero de Henry en el FC Barcelona y ahora con los Red Bulls, ya le tocó también protagonizar duelos contra Beckham cuando el astro inglés jugaba con el Real Madrid, por lo que ante la ausencia del francés, el duelo ante Márquez puede ser todavía más interesante.

Aunque Márquez reconoció que su llegaba a la MLS no ha sido todo lo fácil que se podía pensar porque el proceso de adaptación al sistema de competición que se da en Estados Unidos no tiene nada que ver con el ritmo de Europa.

"Tengo que reconocer que el proceso de adaptación está siendo difícil, aunque eso no quiere decir que no vaya cada vez a más e identificado con el equipo", declaró Márquez.

Sobre su adaptación en la MLS, Márquez destacó que se le está haciendo difícil por las exigencias físicas que representa, aunque espera estar pronto al nivel que el resto de sus compañeros.

"Es muy difícil adaptarse a esta liga porque se prima al elemento físico y sin una preparación apropiada no puedes mantenerte competitivo, pero ahora estoy mejor para enfrentar ya a cualquier equipo, aunque este sea el Galaxy, con la mejor marca de la liga", admitió Márquez.

A pesar que todavía no se juega a nivel de Europa y de México, Márquez reiteró que en Estados Unidos se había dado un gran avance tanto en el desarrollo del deporte del futbol en el apartado profesional sino también en todo lo relacionado con la organización.

"No tengo ninguna duda que Estados Unidos tiene un gran potencial y una gran infraestructura para seguir creciendo y ser una liga importante en unos años", subrayó Márquez, que llegó el pasado mes a los Red Bulls y esta noche se enfrentan al Galaxy, en lo que puede ser una final anticipada por el título de liga.

El gerente general y director deportivo de los Bulls, Erik Soler, explicó que la baja de Henry no tenía otra motivación que estar lesionado y no querer seguir arriesgando más con su salud de cara a la recta final de la competición del campeonato.

"Henry (Thierry) no jugará contra el Galaxy porque es lo mejor tanto para él como para el equipo de cara al futuro, aunque como es lógico nos hubiese llenado de felicidad y satisfacción el haberlo tenido en el partido que vamos a disputar ante un rival con estrellas como Landon Donovan y Beckham", subrayó Soler.

Márquez agregó que aunque todavía tiene algunas molestias que no le impiden jugar, está mejor del tobillo que se lastimó durante el encuentro contra Colorado.

Tampoco Márquez llega en su mejor momento físico, ya que viene arrastrando también una lesión muscular, pero el internacional mexicano cree que tiene una condición física lo suficiente válida como para salir a disputar el partido.

"El pasado jueves, contra el FC Dallas (2-2) no fue mi mejor partido por dejar de entrenar unos días y por la molestia. No estuve al ciento por ciento, pero se rescató un punto", señaló Márquez. "He podido entrenar mejor y he estado bien físicamente. Esperemos que contra Los Ángeles tengamos mejor actuación".

Sin embargo, la llegada de Márquez a Los Ángeles no sólo ha sido actualidad por el partido que esta noche van a disputar, en el Home Depot Center, de Carson (California), sino por toda la polémica que ha surgido con las multas y suspensiones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol a los seleccionados que jugaron contra Colombia.

Márquez fue categórico al calificar la multa que le han impuesto de 3 mil 900 dólares como "fuera de lugar" y sin ningún tipo de justificación, además de ir más lejos y cuestionar los códigos de conducta señalados por la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario