martes, 14 de septiembre de 2010

Nadal gana el US Open



LA AFICION

Con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2, Rafael Nadal gana el US Open al vencer el serbio Djokovic en 4 sets y se consagra al conseguir el Golden Slam.

NUEVA YORK, EU (13 de septiembre).- El tenista español Rafael Nadal conquistó este lunes el US Open, último "grande" de la temporada, al vencer al serbio Novak Djokovic, con lo que se convirtió en el segundo jugador en completar el Golden Slam.

Nadal, que por primera vez en su carrera alcanzó la final en Flushing Meadows, no desperdició la oportunidad y luego de tres horas y 35 minutos se impuso por parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 a Djokovic, número dos del mundo.

El máximo favorito, que en todo el torneo sólo cedió un set -ante el serbio-, alcanzó el 68 por ciento de efectividad en su servicio y conectó ocho saques perfectos.

En su camino en el torneo, el oriundo de Manacor se deshizo en sets corridos del ruso Theimuraz Gavashvili, del uzbeco Denis Istomin, del francés Gilles Simon, así como de los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, además del ruso Mikhail Youzhny.

De esta manera, el número uno del mundo triunfó en el único Grand Slam que le faltaba, pues ya se había coronado en el Abierto de Australia (2009), Roland Garros (de 2005 a 2008 y 2010) y Wimbledon (2008 y 2010).

Djokovic, por su parte, que en las semifinales eliminó al cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, se proclamó por segundo año subcampeón de esta justa, luego de caer en la final en 2007 ante el mismo Federer.

Rafael Nadal ingresó así al libro de los grandes junto con el británico Fred Perry, los estadounidenses Don Budge y Andre Agassi, así como los australianos Rod Laver y Roy Emerson y el suizo Roger Federer.

Asimismo, es el segundo jugador, luego de Andre Agassi, en completar el Golden Slam, pues además de los cuatro "grandes", puede presumir en su palmarés la presea áurea de unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008).

Resultado de la final del US Open, último Grand Slam de la temporada:

Rafael Nadal (ESP/1) a Novak Djokovic (SRB/3) 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario