martes, 17 de enero de 2012

Tigres arrasa en el Balón del Oro

ESPN
MÉXICO -- Tigres de la UANL dominó la entrega del Balón de Oro a lo mejor del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, al llevarse ocho trofeos, entre los que destacó el argentino Lucas Lobos, quien se adjudicó los de "Mejor Medio Ofensivo" y "Mejor Jugador".

A su vez, el técnico brasileño Ricardo Ferretti se ganó por segunda ocasión consecutiva el de "Mejor Técnico", el cual hace seis meses cedió, apenas al recibirlo, a Guillermo Vázquez, su homólogo del entonces campeón Pumas de la UNAM.

Luego de darle un título a Tigres, algo que los de la UANL no conseguían desde hace 29 años, el estratega sudamericano fue reconocido con esta distinción, la cual Ferretti dedicó a sus jugadores, así como a los que le dieron la oportunidad de iniciarse en el banquillo.

"Cuando llega este momento uno se da cuenta de la cantidad de gente a la que hay que agradecer y casi siempre nos faltará alguien, no puedo olvidar, la primer vez, Miguel Mejía Barón, el ingeniero (Guillermo) Aguilar Alvarez que me dieron mi primera oportunidad".

También agradeció "a todas las directivas que siempre me han brindado su apoyo y principalmente a los jugadores, muchas gracias".

Hugo Ayala se encargó de inaugurar esta noche regiomontana al ser nombrado como el mejor "Defensa Central", al superar a gente como el paraguayo Darío Verón y Héctor Reynoso.

El portero Enrique Palos se mostró muy emocionado al recibir el premio al "Mejor Portero", reconocimiento que compartió con toda la institución de Tigres.

"Quiero agradecer a Dios que me ha dado la oportunidad de estar aquí, a mi esposa, a mis padres, a mis hermanos, a mi directiva, a Alejandro Rodríguez, al Tuca y especialmente a toda la gente de Tigres que está detrás, la gente de oficina, los jardineros, terapeutas, para que podamos hacer mejor nuestra labor", dijo.

Además de recibir el premio del "Fair Play", el actual monarca redondeó la noche al ganar el premio al "Mejor Defensa Lateral" con Jorge Torres Nilo, además un reconocimiento al preparador físico, Guillermo Orta.

El reconocimiento especial fue para el ex silbante Arturo Yamasaki, quien muy emocionado agradeció a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como al gremio arbitral.

"A la federación mi agradecimiento sincero por este homenaje, de verdad estoy muy emocionado, a todos ustedes por este momento, este aplauso".

"No queda más que agradecerles, muchas gracias a mis muchachos árbitros por esa labor que desempeñan sobre el terreno de juego. Y que los árbitros mexicanos sigan poniendo en alto el nombre del futbol mexicano", expresó.


Ganadores del Balón de Oro:

- Director Técnico

Ricardo Ferretti (Tigres/BRA)

- Defensa central

Hugo Ayala (Tigres)

- Portero

Enrique Palos (Tigres)

- Medio Ofensivo

Lucas Lobos (Tigres/ARG)

- Mejor Jugador

Lucas Lobos (Tigres/ARG)

- Mejor Lateral

Jorge Torres Nilo (Tigres)

- Novato

Joe Corona (Xolos)

- Trofeo al Campeón

Tigres

- Fair Play

Tigres UANL

- Preparador Físico

Guillermo Orta (Tigres)

- Medio Defensivo

Juan Pablo Rodríguez (Santos)


- Mejor Delantero

Oribe Peralta (Santos)

- Campeón de Goleo

Iván Alonso (Toluca/URU)

- Primer Lugar General

Guadalajara

- Arbitro Central

Roberto García Orozco

- Arbitro Auxiliar

Juan Joel Rangel

- Campeones de las Categorías

Pachuca Sub-15

Guadalajara Sub-17

América Sub-20

- Reconocimiento Especial

Arturo Yamasaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario