lunes, 23 de enero de 2012

El 'Tri' femenil avanza a semifinales del Torneo Preolímpico en Vancouver

CNNMEXICO
La selección mexicana goleó 7-0 a República Dominicana para acumular seis puntos en el grupo B

VANCOUVER, Canadá (Notimex) — La selección femenil de México venció este domingo 7-0 a República Dominicana, para clasificar a las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se juega en Vancouver, Canadá.

En el minuto 20 llegó el primer gol del Tricolor, cuando Marylin Díaz puso un servicio a Luz del Rosario Saucedo, quien dentro del área ganó el balón a la defensa Denny Vargas y luego venció a la portera Heidy Salazar.

La ventaja creció cuando Marylin Díaz anotó un penalti, en el minuto 27. Y no pasaron ni 10 minutos cuando la defensa central Jennifer Ruiz remató un pase de Guajardo, para colocar el 3-0.

En el segundo tiempo la figura fue Anisa Guajardo, con sus tres anotaciones. Remató sin marca en el minuto 49, después cabeceó un centro de Jennifer Ruiz, al 62, e hizo el tercero al 75.

La defensa central Jennifer Ruiz marcó su segundo gol con un remate de cabeza en el 70, pese al intento de la guardameta Salazar por evitar que el esférico rebasara la línea de meta.

Con su segundo triunfo en el torneo preolímpico —el primero fue un 5-0 ante Guatemala— México llegó a seis puntos en el grupo B, y amarró su pase a la ronda de semifinales.

El equipo mexicano buscará obtener el liderato de su sector ante Estados Unidos —que también acumula seis unidades—, el martes próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario