jueves, 19 de enero de 2012

Juventud dorada

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- Vestir la casaca de los Dorados de Chihuahua es un honor. Hacerlo a los 18 ó 16 años, todo un logro.

Fernando Castillo e Isaac Vega han mostrado su nivel en las oportunidades que han tenido, dentro de la Liga Estatal de Basquetbol, siendo parte de un invicto equipo de Chihuahua luego de cuatro jornadas.

El reglamento de la Liga obliga a los equipos a tener en la cancha a un jugador Sub-23 y a otro Sub-21, y ahí es donde entran Isaac y Fernando, junto a otros jóvenes, mayores que ellos, como Pablo Santana o Israel Nolasco.

“Creo que vamos poco a poco, no me siento con mucha presión o nervioso, simplemente salgo a hacer lo que sé, a tomar los tiros cuando hay que hacerlo”, dice Fernando, quien también forma parte del equipo del ITESM campus Chihuahua.

“Me gusta que me den la confianza, eso necesitamos”, dice Isaac, quien es de pocas palabras. “Para no ponerse nervioso, hay que salir concentrado a la cancha, es todo”.

Isaac comenzó a jugar a una edad muy temprana, desde los cinco años, prácticamente siempre con los Bulldogs, mientras que Fernando comenzó más grande, desde la secundaria, con el ITESM.

“Sí tuve oportunidad de irme a Estados Unidos”, afirma Isaac, y su padre, quien lo acompaña al entrenamiento, lo avala. “Preferí quedarme aquí, a estudiar, a estar con mi familia”, dice el estudiante del CBTIS 122.

A su edad, poco saben de Raúl Palma, quien debutó en la primera fuerza a los 15 años, o del peso que en aquel entonces representaba la casaca de Chihuahua, pero de algo están seguros, harán lo posible para mantener el invicto del equipo capitalino.

“Hay que defender la playera del equipo en donde se esté, estamos aquí y vamos a defenderla con todo, a ganar siempre, cada partido”, asegura Castillo.

“Ya no es tanto como antes”, dice Vega, acerca del peso de la camiseta de los Dorados. “Pero yo doy todo por el equipo e intento ganar siempre”, asegura Isaac, quien estuvo representando a México en el campeonato FIBA Americas Sub-16 en Cancún el pasado mes de junio.



Isaac Vega Loya

Edad: 16 años

Estatura: 1.78 m.

Peso: 73 kg.

Posición: Base armador


Fernando Castillo Gutiérrez

Edad: 18 años

Estatura: 1.81 m.

Peso: 77 kg.

Posición: Escolta



No hay comentarios:

Publicar un comentario