sábado, 21 de enero de 2012

Heathrow planea una nueva terminal durante los Juegos Olímpicos

CNNMEXICO
El aeropuerto internacional con más actividad del mundo dio conocer que contará con una terminal temporal exclusiva para las salidas.

(CNN) — El 13 de agosto probablemente será el día con más actividad en la historia del aeropuerto de Heathrow, así que actualmente construye una terminal temporal para registrar a más de 10,000 atletas únicamente para esa fecha, el día posterior a ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se espera que durante los juegos el 80% de los atletas olímpicos y paralímpicos, los entrenadores, los representantes de los medios y otros visitantes utilicen Heathrow, el aeropuerto internacional con más actividad del mundo que dio a conocer el diseño de una terminal temporal que se utilizará únicamente para las salidas.

“El aeropuerto (…) ya opera cerca de su capacidad”, dice Nick Cole, jefe del equipo de planeación para los Juegos Olímpicos de Heathrow. “Cada parte del aeropuerto trabaja conjuntamente para asegurar que podamos darle a los atletas una cálida bienvenida y asegurar que todos los pasajeros disfruten del ambiente”.

Londres ha tenido siete años relativamente tranquilos de planeación y construcción de sedes. Una de las grandes preocupaciones de los organizadores y la ciudad es el transporte.

Hay planes para limitar el tránsito de automóviles mientras se crean carriles de tráfico especiales para los participantes de los Juegos Olímpicos. Los funcionarios también solicitaron a las empresas que encuentren maneras de mantener a algunos empleados alejados del centro de Londres y fuera de las ocupadas redes de transporte durante julio y agosto.

En los últimos años, Heathrow ha tenido muchos problemas de equipaje, interrupciones por la nieve y huelgas.

Para ayudarle a la gente a salir de Londres después de los juegos, Heathrow permitirá que los atletas registren su equipaje en la Villa Olímpica al este de la ciudad.

Heathrow espera que el 13 de agosto el volumen de equipaje aumente el 35%.

Las salidas no serán el único reto. El aeropuerto espera que el 26 de julio, el día previo a la ceremonia de inauguración, arribe alrededor del 50% más de pasajeros.

Eso incluye a 390 atletas que llevarán 780 armas de fuego, dice Heathrow.







No hay comentarios:

Publicar un comentario