sábado, 21 de enero de 2012

Con el pie derecho

EL UNIVERSAL
El Tricolor Femenil inicia de la mejor manera su andar con tres goles de Maribel Domínguez
Seductora danza interpretada por el grupo de cisnes tricolores que lidera Maribel Domínguez. El primer examen fue aprobado con una nota alta, gracias al desequilibrio de una mujer que sueña con regresar a los Juegos Olímpicos.

Marigol lo fue todo para la Selección Nacional, en su primer duelo del selectivo rumbo a Londres 2012: inspiración, guía y ejemplo. Protagonizó el exitoso desenvolvimiento mexicano.

Ni así pareció irse satisfecha al vestuario. Es una auténtica ganadora y el 5-0 sobre la endeble Guatemala le supo a poco, en especial por el dominio ejercido durante casi toda la confrontación.

Un dulce sudor recorrió sus mejillas. Néctar que sirvió para materializar su histórica velada.

Los tres tantos que le marcó a las chapinas (22’, 43’ y 66’) le permitieron posicionarse como la máxima anotadora en la historia de los Preolímpicos Femeniles de la Concacaf. Lleva 11 festejos... Y le quedan algunos duelos por delante.

“Me siento contenta. He tenido la suerte de meter tres goles”, declaró, aún exhausta por el esfuerzo hecho sobre el lienzo verde del estadio BC Place. “Sabemos que podemos dar más y hay que tratar de meter muchos goles en el próximo partido”.

Las guatemaltecas pudieron llevarse muchos más, pero algunos cisnes fallaron en el momento de plantarse ante el marco rival.

Eso explicó el dejo de insatisfacción con el que varias de las dirigidas por Leonardo Cuéllar recibieron el silbatazo final. Ya se encaminaban hacia el camerino, pero Domínguez las llamó para exigirles una muestra de agradecimiento a los cientos de mexicanos que asistieron a la mágica función.

No fueron decepcionados. Gozaron con los melodiosos pasos de un Tricolor seguro de sí mismo, agresivo desde el primer minuto. Dinora Garza, Mónica Ocampo, Teresa Noyola y Renae Cuéllar fueron las cómplices perfectas.

Sincronía total. Virtud fundamental para arrinconar a las centroamericanas cuando todavía no se cumplían 10 minutos.

“Estamos muy contentas, porque sabemos que estos rivales se complican, pero México salió a ganar, a buscar el gol que nos diera tranquilidad”, compartió la figura de la noche.

Lo encontró como premio al arrojo de Marylin Díaz. Mostró determinación para conectar aquel balón que se encontró en el área rival. Tuvo cierta dosis de fortuna, mas no dudó en horadar la meta de Guatemala (11’).

Arranque perfecto, con todos los requisitos para preocuparse por marcar muchos goles, no por si el equipo de enfrente sería capaz de arrebatarles algún punto.

La definición de Díaz comprobó que también es un elegante cisne con alta precisión. Perfecta muestra de los progresos en un combinado que tiene en la imaginación y entereza a sus principales armas.

Mónica Ocampo las personificó en la banda izquierda. Consolidada como otra de las líderes del grupo, la veloz mediocampista generó peligro con base en su habilidad. La anotación que afanosamente buscó se ahogó en el poste izquierdo del marco centroamericano. Atinó a sonreír, disfrutó la enigmática danza.

Todos los cisnes de Cuéllar hicieron lo mismo. Su acompasado accionar envolvió a las chapinas, presas de un ritmo tan seductor como letal. Cuando intentaron acercarse a la portería de Cecilia Santiago, Marigol ya había dinamitado su portería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario