lunes, 30 de enero de 2012

Pumas celebra 50 años en primera división con empate ante Guadalajara

CNNMEXICO
El conjunto universitario festejó 50 años en el futbol de primera división con un 0-0 frente al Guadalajara, que estrenó técnico

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La expectativa que levantó este encuentro a lo largo de la semana por la rivalidad en el futbol mexicano entre Pumas de la UNAM y las Chivas de Guadalajara no se cumplió este domingo en el estadio Olímpico Universitario luego de que las escuadras empataran sin goles.

Dentro de la fecha cuatro del torneo Clausura 2012, los felinos, que celebraron con uniforme nuevo los 50 años de que ascendieron a la primera división, no pudieron con el Rebaño sagrado, último lugar de la tabla general y que estrenó director técnico bajo la batuta de Ignacio Ambriz.

En los primeros instantes del encuentro el conjunto universitario tuvo una serie de llegadas, sobre todo por el costado derecho, y en una de ellas el argentino Martín Bravo sacó centro retrasado, pero nadie llegó a la cita con el esférico para terminar la jugada.

Chivas se asentó poco a poco en el terreno de juego, niveló las acciones y ante la escasa posibilidad de llegar con balón dominado a la meta defendida por Alejandro Palacios, recurrió a los disparos lejanos, principalmente de Erick Torres.

De la misma forma intentó llegar por las bandas, siendo la izquierda la que más utilizó por conducto de Marco Fabián, quien por ese costado sacó un servicio raso al área universitaria un poco retrasado para Torres.

La más clara de la primera parte la tuvo Juan Carlos Cacho, a servicio de Efraín Velarde, cuando dentro del área, sacó un remate con la cabeza que se fue a un costado de la meta de Luis Michel en el minuto 30.

Para la segunda parte, Chivas salió más ofensivo y comenzó a probar con disparos lejanos para hacerle algún daño a la meta local, en los que participaron Torres y Fabián sin muchos resultados.

Al minuto 51, el mismo Cubo Torres tuvo la oportunidad de poner a su equipo adelante en un remate similar al que tuvo Juan Carlos Cacho en la primera parte y en la que el delantero de Chivas se encontró solo pero no supo dar dirección al cabezazo.

Pumas intentó reaccionar y en un tiro de esquina el defensa Marco Palacios se integró al ataque, se alzó por todo lo alto y conectó el balón con la cabeza, pero no en la forma en la que esperaba y el balón pasó cerca del ángulo derecho de la meta de Michel.

Así se desarrolló el acto complementario en un ir y venir sobre ambas metas, con oportunidades para los dos equipos, pero sin que sus delanteros contarán con la puntería necesaria para abrir el marcador.

En una de las últimas jugadas de la ofensiva del conjunto auriazul, Pumas estuvo cerca de lograr el gol del triunfo en el cobro de un tiro libre, a remate de Marco Antonio Palacios que Magallón despejó en la línea de gol para que el duelo terminara sin anotaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario