miércoles, 18 de enero de 2012

Nadal y Federer avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia

CNNMEXICO
Tommy Hass no pudo con el español Nadal, mientras que Federer se clasificó sin jugar debido al retiro de Andreas Beck

MELBOURNE, Australia (EFE) — Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, luego de que el primero derrotó a Tomy Haas en tres sets y de que el segundo pasó sin jugar, ante el retiro de Andreas Beck.

El español no jugó un partido tan redondo como el de la primera jornada, ya que tuvo enfrente a un rival mucho más incómodo.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, solventó su compromiso ante el belga Olivier Rochus por 6-1, 6-0 y 7-6(4) y su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el colombiano Alejandro Falla, quien echó del torneo al estadounidense Mardy Fish, octavo favorito, tras completar un gran encuentro que se apuntó por un marcador de por 7-6(4), 6-3 y 7-6(3).

El zurdo de Cali se mostró muy ofensivo desde el inicio, presionó la derecha de Fish y estuvo muy acertado al resto, lo que provocó los nervios del norteamericano, que cometió numerosos errores no forzados, sobre todo en los puntos decisivos.

El décimo favorito, el español Nicolás Almagro venció al joven búlgaro Gregori Dimitrov en cinco sets, mientras que el argentino Juan Martín del Potro (11) superó al esloveno Blasz Kavcic.

En tanto, David Nalbandian perdió en un partido espectacular ante el estadounidense John Isner (16), tras casi cinco horas de batalla.

En el cuadro femenino, la belga Kim Clijster (defensora del título) arrolló a la francesa Stephanie Foretz-Gacon por 6-0 y 6-1, mientras que la china Na Li, su rival en la final del pasado año, se deshizo de la jugadora local Olivia Rogowska por un doble 6-2.

La actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki parecía que tampoco iba a pasar por grandes apuros tras ganar a la georgiana Anna Tatishvili el primer set por 6-1, pero en la segunda manga se esforzó para lograr el desempate.

En el duelo italiano de la jornada, Romina Oprandi dio la sorpresa, al eliminar a Francesca Schiavone (10), por 6-4 y 6-3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario