jueves, 19 de enero de 2012

Listos los 80 equipos que formarán parte de la eliminatoria estatal de la Olimpiada

EL HERALDO
Chihuahua, Chihuahua.- Con participación de 80 equipos en ambas ramas dentro de 4 categorías se efectuará la eliminatoria de la fase estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil para el baloncesto, según informó Antonio Asiáin, presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina.
"Estamos muy contentos por la enorme respuesta que hemos recibido y el apoyo que nos ha brindado para llevar a cabo esta eliminatoria en un esfuerzo conjunto que sin duda pondrá de manifiesto que en Chihuahua seguimos trabajando por el basquetbol en todos los niveles", comentó Asiáin. La competencia se efectuará en las categorías de Pasarela con 13 equipos en cada rama, en Cadetes con 15 varoniles y 13 femeniles, así como en Juvenil Menor con 10 varoniles y 9 femeniles, mientras que en Juvenil Mayor habrá 4 escuadras varoniles y 3 femeniles.
"Hemos recibido la instrucción por parte del Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHDyCF, de dar juegos de consolación a las zonas que vivan su primera incursión, con el fin de no sean sólo dos o tres juegos los que tengan, lo cual nos parece por demás acertado para impulsar el basquetbol en el estado", además, agregó que se desarrollarán más de 200 juegos con 8 gimnasios como escenarios del 27 al 29 de este mes.
"Esta eliminatoria tendrá también como objetivo el conformar la comisión de asociaciones estatales con el fin de tener los 8 mejores equipos, uno para cada categoría; el reto es ir con carro completo a la fase nacional y contar con los entrenadores más calificados para ello", señaló.
"La etapa regional se vivirá aquí en marzo y la última semana de mayo en Guadalajara la fase nacional; la idea es, antes de esto, contar con la Copa Chihuahua Vive camino a la Olimpiada Nacional, con equipos clasificados que quieran venir para mayor fogueo", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario