miércoles, 25 de enero de 2012

Chivas le dan vida a los tarahumaras

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- Un total de 40.3 toneladas de ayuda entre cobijas y alimentos entregaron el pasado lunes, los futbolistas Héctor Reynoso, Jorge “Chatón” Enríquez y Omar Esparza en la comunidad de Nonoava en la sierra de Chihuahua tras realizar el club Chivas de Guadalajara, una campaña entre sus aficionados “Dale vida a los tarahumaras".

Una experiencia excepcional el haber conocido una de las culturas más antiguas del territorio mexicano y una enseñanza de humildad dejó a directiva y jugadores del equipo más popular del país.

“Es una experiencia diferente, es emocionante conocer una cultura de nuestro país, su forma de vida y que en este momento necesitan de la ayuda. Lo sabíamos desde antes de venir para acá y pues también traíamos esa cosquilla de conocer cómo eran; son gente muy pacífica, muy trabajadora, muy resistente a muchas cosas y eso nos deja una enseñanza muy grande”, dijo el capitán del Guadalajara, Héctor Reynoso.

“Ellos nos enseñan a valorar, a revivir esa humildad que de repente se nos olvida”, expresó el “Chatón” Enríquez.

La visita tuvo un toque muy especial, pues el “Chatón” tuvo la iniciativa de llevarle dulces y algunas prendas como gorritos y guantes a los niños de la comunidad tarahumara, un detalle que logró el objetivo de despertar la felicidad de los pequeños y la alegría de haberlos podido consentir con algo muy sencillo.

Hubo tarahumaras que caminaron hasta seis horas para recibir la ayuda y el Club Chivas se comprometió a regresar con más apoyo y a enseñarles a jugar futbol, trascendió.







No hay comentarios:

Publicar un comentario