viernes, 20 de enero de 2012

Este sábado pelea Daniel

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- Luego de perder las dos peleas que sostuvo en el 2011, el boxeador chihuahuense Daniel Ponce de León buscará iniciar este año con buena estrella, cuando enfrente el sábado al tijuanense Omar Estrella en Ensenada, Baja California.

Daniel fue derrotado por Yuriorkis Gamboa y Adrien Broner en el 2011 y no gana desde el 4 de diciembre del 2010 cuando noqueó a Sergio Manuel Medina en Veracruz.

Mi meta para el 2012 es tener una pelea por el título pluma”, dijo Ponce. “Siempre llego a mis objetivos, desde chico”.

Ponce (41-4, 34 KO) ha comentado en múltiples ocasiones que quiere regresar a una pelea por el título mundial. A sus 31 años, está muy a tiempo, pero antes tendrá que pasar sobre Estrella (15-3-2, 10 KO).

“Sé poco sobre Estrella. Es fuerte y tiene una buena técnica y aunque tiene un récord no tan bueno, nunca veo el pasado de los peleadores, entreno lo más duro posible como si fuera a enfrentarme a un campeón mundial”, dice Daniel.

La extraña técnica –o falta de la misma- de Ponce, ha sido sujeto de críticas, pues se piensa que lanzar golpes de tal poder con tal descuido, lo deja muy expuesto, como en sus combates ante Yuriorkis Gamboa o Juanma López.

“Lo que pasó es que me agarró frío”, dijo acerca de la derrota ante López. “Es un buen peleador, peor fue un golpe de suerte, y he tratado de mejorar mi defensa desde entonces”.

“Ya no me pegan tanto como antes”, insiste. “Lo que pasó contra López, no volverá a suceder, ya no soy el mismo”.

Estrella lleva cuatro victorias de forma consecutiva, pues no pierde desde el 22 de mayo del 2010 cuando cayó por decisión ante Jorge Pérez en el Distrito Federal.



Frente a frente

Daniel Ponce Nombre Omar Estrella

41-4 (34 KO) Récord 15-3-2 (10 KO)

31 años Edad 24 años

1.65 m Estatura 1.66 m

Zurda Guardia Derecha



No hay comentarios:

Publicar un comentario