viernes, 20 de enero de 2012

Federer y Nadal avanzan a la cuarta ronda del Abierto de Australia

CNNMEXICO
Dos de los favoritos de los torneos aseguraron su pase a la tercera ronda y ahora sólo esperan a sus respectivos rivales

(EFE) — El tenista suizo Roger Federer salvó al siempre incómodo Ivo Karlovic y acompañará a Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Australia, tras ganar al jugador croata por 7-6(6), 7-5 y 6-3, tras 2 horas y 17 minutos.


El partido respondió a lo que se esperaba. Karlovic siempre es un jugador muy incómodo en este tipo de superficies y Federer debía de tomárselo con calma, esperar su oportunidad y que su mayor calidad fuera madurando el encuentro a su favor.


Los sets evolucionaron después de que ambos jugadores se mostraran intratables al servicio, sin conceder opción alguna a su rival, situaciones que aprovechó Federer para imponer su juego.


En octavos de final, el tenista helvético se medirá al vencedor del partido entre el jugador local Bernard Tomic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.



España vibra con Nadal

Por su parte, el tenista español Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador clasificado para los octavos de final del Abierto de Australia tras dar buena cuenta del eslovaco Lukas Lacko, al que superó por 6-2, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 55 minutos.


El segundo cabeza de serie del torneo realizó un partido muy completo, en el que sobre todo tuvo muy buenas sensaciones al servicio frente al último superviviente de la fase previa, que en Australia había conseguido, con esta tercera ronda, el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam.


En esta ocasión, el número dos mundial no dio concesiones a su rival y solventó por la vía rápida su pase a los octavos de final donde se enfrentará al vencedor del duelo entre su compatriota Feliciano López y el estadounidense John Isner.


Nadal exhibió un tenis muy consistente, con un total de 27 golpes ganadores y con una gran efectividad en sus subidas a la red, donde ganó 9 de los 12 puntos que disputó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario