jueves, 26 de enero de 2012

México derrota 3-1 a Venezuela en partido amistoso

CNNMEXICO
Carlos Salcido, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta marcan los goles del cuadro mexicano; por la Vinotinto anota Edgar Greco
(Reuters) — La selección de futbol de México inició este miércoles su actividad del 2012 con un triunfo sobre Venezuela por 3-1 en un partido que sirvió a ambos representativos como preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.

El Tri se repuso de una desventaja inicial para quedarse con el triunfo en los últimos dos minutos del partido jugado en el Reliant Stadium de Houston.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre tuvieron la primera opción de anotar a los 26 minutos cuando Jesús Zavala estrelló su remate en el travesaño de la portería defendida por José Leonardo Morales.

Pero la Vinotinto se fue adelante a los 51 gracias a un remate con la cabeza de Edgar Greco en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

México reacciono y empató a los 68 por conducto de Carlos Salcido, quien disparó desde fuera del área, Greco desvió el balón y dejó sin oportunidad de reaccionar a Morales.

El representativo mexicano dio la vuelta al marcador a los 88 minutos cuando Rafael Márquez Lugo aprovechó un rechace del portero para definir solo en el área chica.

Y dos minutos después, Oribe Peralta metió el tercero con un colocado disparo desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

De esta manera, Venezuela registró su segunda derrota del año después de que el sábado cayó ante Estados Unidos.

El segundo compromiso de México en el 2012 será el 29 de febrero ante la selección de Colombia, en un partido que se jugará en Miami.

La Selección Mexicana disputará del 8 de junio al 16 de octubre la ronda semifinal de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2014.

En dicha etapa, 12 selecciones se dividirán en tres grupos y los dos mejores de cada uno avanzarán al hexagonal final donde se enfrentarán los representativos a visita recíproca para buscar uno de los tres cupos directos que otorga la Concacaf.

El cuarto clasificado deberá pelear otro boleto para el Mundial con el ganador de Oceanía.

Por su parte, Venezuela se ubica en el tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, por abajo de Uruguay y Argentina, que también registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario