jueves, 26 de enero de 2012

Nuevo jinete

DIARIO.COM
Indianapolis— El siguiente capítulo en la saga de Peyton Manning podría tomar un decisivo giro de defensa.
Ayer, Indianapolis contrató al coordinador defensivo de los Cuervos de Baltimore Chuck pagano como el nuevo entrenador principal, y lo presentará en una conferencia de prensa mañana por la tarde.

Es la tercera ocasión en que Jim Irsay se ha decidido por un entrenador con una formación defensiva desde que reemplazó a su padre como dueño del equipo en 1997. Primero contrató a Jim Mora, luego a Tony Dungy para reemplazar a Mora en el 2002.

“A mi de gusta”, escribió en Twitter el ala defensivo del Pro Bowl Robert Mathis.

Los Potros esperan que el cambio produzca mejores resultados, ya que Indianapolis quedó 2-14 en la temporada pasada, su peor récord en 20 años. Pero muchos se preguntan cómo esta decisión tendrá un impacto en el futuro de Manning y sus compañeros de juego.

Pagano, de 51 años de edad, había sido, hasta apenas ayer, un asistente de carrera. Había trabajado como entrenador con anterioridad en la NFL en Oakland y Cleveland y también por un extenso periodo de tiempo en el football colegial, haciendo unas paradas en Miami y Carolina del Norte.

Es el cuarto coordinador defensivo de los Cuervos que consigue un puesto como entrenador principal en menos de una década. Los otros fueron el entrenador de los Bengalíes Marvin Lewis, el entrenador de los Jets Rex Ryan y el ex entrenador de los 49ers Mike Nolan.

Aquellos que han trabajado con Pagano creen que él está listo para el trabajo.

“Chuck tiene calidad de líder. Es humilde, pero sabe cuándo debe tomar las riendas y hacerse cargo”, dijo el apoyador de los Cuervos Paul Kruger. “No intenta de dominarte en cada reunión. Es un entrenador que sabe cómo son los jugadores y qué dirección necesitan”.

Pero Pagano se hará cargo de un equipo que está pasando por una transición.

Los extravagantes movimientos que Irsay ha hecho en este mes, esencialmente, han limpiado la casa.

Comenzó el 2 de enero, un día después de que terminara la temporada, con los despidos del conjunto de padre e hijo de la oficina frontal de Bill y Chris Polian. Una semana después, Irsay contrató a Ryan Grigson, de 39 años de edad, como el nuevo gerente general.

La semana pasada, el entrenador Jim Caldwell fue despedido tras su tercera temporada, debido a que sólo ganó dos partidos, mientras Manning se encontraba ausente con una lesión en su cuello, y ahora, ocho días después, Indianapolis ya tiene a su reeplazo –con más cambios por venir.

El entrenador de los mariscales de campo Ron Turner, el entrenador de receptores Frank Reich y el entrenador de la línea ofensiva Pete Metzelaars, todos ellos, también han sido despedidos.

Eso deja al coordinador ofensivo Clyde Christensen, al entrenador de los corredores David Walker y el entrenador de los ala cerrados Ricky Thomas entre aquellos cuyos destinos están por determinarse.

En el 2002, cuando Mora fue despedido, Irsay contrató a Dungy pero dejó a casi todo el personal ofensivo intacto.

Los cambios de fuera de temporada están golpeando duro la moral del equipo. En una entrevista publicada el martes con la estrella de Indianapolis, Manning se refirió al complejo como un lugar con un “ambiente no tan bueno” para su recuperación.

Irsay debe pagar a Manning un bono de $28 millones de dólares para el 8 de marzo o el cuatro veces nombrado MVP de la liga, quien cumple 36 años en marzo, podría convertirse en un agente libre sin restricciones, luego de haberse sometido a tres cirugías en su cuello en un periodo de 19 meses. Los Potros tienen la primera elección del Draft este año, la cual podrían usar para conseguir al mariscal de campo de Stanford Andrew Luck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario