lunes, 30 de enero de 2012

Ajaccio se aleja del descenso

EL PUEBLO
Ajaccio, Francia.- El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, dio un salto de cinco lugares en la clasificación general y salió de la zona de descenso tras vencer de último minuto, con un hombre menos y fuera de casa por 2-1 al Valenciennes.

Los "Osos" visitaron el Stade du Hainaut en duelo de la fecha 21 y continuaron con su racha positiva en la Liga 1 de Francia, pues suman cinco partidos sin perder y cuatro victorias en fila, resultados que ahora tienen al equipo sin peligro de perder la categoría.

Obligados a ganar para salir de la zona de descenso, el cuadro dirigido por Olivier Pantaloni tomó una rápida ventaja en el marcador, cuando al minuto seis el brasileño Eduardo venció a Nicolas Penneteau con disparo de derecha para el 1-0.

Pero en el complemento se complicó la situación para los visitantes, pues el colombiano Carlos Sánchez asistió al camerunés Vincent Aboubakar, quien superó al portero mexicano con un disparo fuera del área para conseguir la igualada, al 48.

A partir de ese momento, el equipo anfitrión se mostró mejor en la cancha y presionó la puerta de "Memo" Ochoa, quien estuvo atento para evitar la anotación.

Y el encuentro se complicó más al minuto 74, cuando Paul Lasne vio su segunda tarjeta de amonestación y fue expulsado, con lo que dejó al Ajaccio en desventaja numérica, pero el equipo supo sobreponerse y salió con los tres puntos.

En el último suspiro, al minuto 93, el congoleño Christian Kinkela recibió el balón dentro del área, fintó a un zaguero y con la zurda sacó disparo inalcanzable para Penneteau, el tanto de la victoria y que sacó de la zona de peligro al vencedor.

Ajaccio, que este domingo amaneció en el sótano de la clasificación, llegó a 21 unidades y luego de su partido ascendió al peldaño 15, uno arriba de su rival de este día, que se quedó con 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario