jueves, 26 de enero de 2012

Rafael Nadal, a la final en el Abierto de Australia

MILENIO
El español le ganó a Roger Federer con parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos en un duelo de alarido

MELBOURNE, Australia (Jueves 26 de enero) .- Rafael Nadal disputará su segunda final del Abierto de Australia tras derrotar a Roger Federer por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un duelo disputadísimo.

El tenista español desplegó sobre la Rod Laver Arena su mejor juego del torneo, y esto le valió para disputar su cuarta final consecutiva de Grand Slam después de doblegar una vez más a Roger Federer en donde se han visto las caras en diez ocasiones, con ocho triunfos para Nadal con el de hoy.

Roger Federer comenzó mejor y se llevó el primer parcial por 7-6(7). Parecía incluso que prolongaría la historia en el segundo, cuando quebró rápidamente el servicio del español. Pero éste se recuperó y selló un sorprendente 6-2.

En el tercero el helvético cometió 25 errores no forzados y en el tie break esta vez se impuso Nadal, que necesitó de cinco oportunidades para cerrar el parcial. La cuarta y definitiva manga se definió prácticamente en el noveno juego, cuando el mallorquín rompió el saque de Federer y mantuvo el suyo para cerrar el encuentro (6-4).

En total, Federer registró 63 errores no forzados contra los 34 de su rival, que a su vez consiguió 36 tiros ganadores, diez menos que el suizo. Nadal fue más regular con el servicio (jugó el 77% de los puntos con el primer servicio) y concretó 6 de las 16 chances de quiebre que dispuso.

Federer intentó por varios caminos (subió a la red 57 veces, con una efectividad del 61%, contra apenas 15 del español, que sólo ganó allí cinco puntos), pero la falta de puntería, acaso condicionada por una confianza minada al enfrentar a su gran bestia negra, selló su suerte.

Nadal espera ahora por el ganador de la otra semifinal, la que disputarán el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, el cuarto clasificado, y el escocés Andy Murray. Ante Nole el español ha perdido las últimas seis finales que ha disputado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario