martes, 24 de enero de 2012

¡NO SE RINDE!

EL DIARIO
Su ausencia en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 por sus diferencias con el dirigente de la Federación Mexicana de Halterofilia, no mermó el espíritu competitivo de Damaris Aguirre, quien ayer externó su deseo de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El próximos sábado, la pesista chihuahuense participará en el primero de cuatro selectivos o chequeos que organiza la Federación Mexicana de Halterofilia, para otorgar el único boleto que le dieron a México para participar en Londres 2012 en este deporte.

“Primero que nada estoy tranquila, que es lo que me importa, ya superé todo ese trago amargo de no ir a Panamericanos y Mundial, ahora se me presenta una nueva oportunidad y para ello he venido trabajando todos estos meses, estoy preparada y lista”, dijo la pesista, quien participó en las dos últimas Olimpiadas.

Confirmó que aún no ha platicado con el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado pero aseguró que sí lo ha hecho el director del ICHD, Luis Alfonso Rivera, y las cosas están uy calmadas y en buenos términos.

“Ya estoy inscrita, somos 20 seleccionadas nacionales que entramos al proceso en busca de ese boleto, voy en mi categoría de hasta 75 kilos, que es el peso corporal que traigo, y la primera competencia es este fin de semana en San Luis Potosí”, afirmó Aguirre Aldaz.

Adelantó la atleta que este año cumplirá los 35 años, que el siguiente calificatorio será en marzo, el tercero en abril en el Nacional de Primera Fuerza y el último y decisivo en mayo en el Panamericano en Guatemala.

“La convocatoria dice que asistirá la que tenga mejor ranking mundial y no necesariamente mejores marcas, en estos momentos empiezo de cero y confío en que se pueden dar las cosas a favor y poder asistir a mis terceras olimpiadas consecutivas”, finalizó diciendo Damaris, quien estaba acompañada de su entrenador cubano Flavio Villavicencio. (agaytan@diarioch.com.mx)



Ficha Técnica:

Nombre: Damaris Gabriela Aguirre Aldaz

Edad: 34 años

Fecha de Nac: 25 de Julio de 1977

Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.

Peso: 75 Kgs.

Estatura: 1.63 Mts.

Disciplina: Halterofilia

Experiencia: 11 Años

Medallista de Plata en Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007

Su Mejor Marca lograda en Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Sexto Lugar con 109 Arranque, 136 Envión y 245 Total

Primera Participación Olímpica en Atenas 2004 en la posición 12







No hay comentarios:

Publicar un comentario