miércoles, 18 de enero de 2012

Su sueño, marchar en los 'grandes'

EL DIARIO
Chihuahua, Chih.- El marchista juvenil chihuahuense Julio Cesar Salazar, partió junto al equipo de Horacio Nava a Bolivia, donde tendrá su primer campamento en las montañas sudamericanas.

A sus 18 años de edad, espera competir en la prueba de los 20 kilómetros en el Challenger de marzo a realizarse en esta capital, y enrolarse pronto a competencias contra los mejores del mundo.

Entrevistado por el periódico “Esto” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este nuevo talento de la caminata confesó: "Ese es mi sueño, ya estar compitiendo con los llamados grandes, como Horacio Nava, con quien he aprendido muchas cosas. También me platicó de Bolivia y voy con los mejores deseos de prosperar en esta disciplina".

Campeón nacional en el 2005, 2006, y segundo en 2009, fue decimocuarto en la Copa del Mundo, en Chihuahua, y noveno en Italia, por lo que ya comienza a buscar su marca, la cual quiere alcanzar en el selectivo de marzo.

"Tengo unos tiempos pero prefiero en el selectivo ya tener una marca que pueda seguir superando. Poco a poco, como me lo ha dicho el entrenador. Así que debo aprovechar este viaje, en el que seguiré los pasos de Nava para mejorar en todo".

Estudiante en la Universidad Autónoma de Chihuahua, agregó que no puede dejar los estudios, ya que es una condicionante que le pidieron sus padres y el estratega.

"Afortunadamente voy bien en la escuela, por lo que los entrenamientos los tomo con mucha actitud. La verdad es que me encanta este deporte. Así que debo estar pendiente de todo para no descuidar nada y que me dejen practicar la marcha".

Entusiasta y emocionado dijo que aprovechará al máximo esta gran oportunidad de estar trabajando al lado de su entrenador.

"Estoy feliz porque me ha seleccionado para ser parte de su equipo. Es lo que muchos atletas que comenzamos deseamos para no desanimarnos. Claro que me pusieron condiciones y las debo acatar con profesionalismo. Mis papás me dijeron que debo aprovechar esta oportunidad y así lo haré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario