martes, 31 de enero de 2012

Inauguran el Estadio Nacional de futbol de Polonia con gran éxito

CNNMEXICO
El domingo se inauguró el estadio que será la sede del partido inaugural de la Eurocopa 2012. Los aficionados disfrutaron un espectáculo
  Los aficionados polacos de futbol celebraron la inauguración del estadio más grande para la finales de la Eurocopa 2012 de este año con un festival gratuito de música y un espectáculo de fuegos artificiales.
El recién construido Estadio Nacional en Varsovia será sede el 8 de junio del partido inaugural del torneo que se realiza cada cuatro años, cuando Polonia, uno de los coanfitriones se enfrente al ganador de la Eurocopa 2004, Grecia, en el Grupo A.
Los primeros 40,000 aficionados que llegaron el domingo tuvieron la oportunidad de ver a grupos polacos de música pop como VooVoo iHaydamaki, Zakopower, Coma, T.Love y Lady Pank.
El estadio con capacidad para 50,000 aficionados, que también será sede de un partido de semifinales, se construyó en el sitio en donde se encontraba el antiguo Estadio Décimo Aniversario, que se construyó en 1955 y en donde le dieron la bienvenida al papa Juan Pablo II en 1983.
“Estoy muy feliz que por fin se haya develado el Estadio Nacional”, dijo el director del torneo de Polonia, Adam Olkowicks, a la página web de la UEFA, el organismo rector del futbol europeo.
“Es el estadio más grande de Polonia para las finales del torneo de este año. El 8 de junio, seremos testigos de la ceremonia de inauguración aquí y después veremos el primer partido entre Polonia y Grecia”.
“Espero que los jugadores de Polonia jueguen en su mejor (nivel), con el apoyo de miles de seguidores locales”.
El 29 de febrero, la selección de futbol de Polonia del entrenador Franciszek Smuda jugará por primera vez en su nuevo hogar —exactamente 100 días antes del inicio de la Eurocopa 2012— cuando se enfrenten a Portugal, equipo que cuenta con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid.
El primer partido de futbol que se jugará en el nuevo estadio, ubicado en  la orilla este del río Vístula, será un encuentro de la Supercopa de Polonia entre el Legia de Varsovia y el Wisla de Cracovia el 11 de febrero.
El Estadio Nacional es uno de los cinco escenarios que se construyeron especialmente para el décimocuarto Campeonato Europeo, que se organiza en conjunto  con Ucrania, y es uno de tres nuevos estadios en Polonia.
Los otros dos son la Arena Gdansk y el Estadio Municipal en Wroclaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario